Donaciones solidarias: familias vulnerables, gente mayor y sectores críticos

Empresas y colectivos suman fuerzas para ayudar a todas aquellas personas que han quedado desprotegidas durante la crisis de la covid-19

Donacions solidàries: famílies vulnerables, gent gran i sectors crítics Donacions solidàries: famílies vulnerables, gent gran i sectors crítics

Las donaciones solidarias en tiempos de coronavirus son la luz que está iluminando el camino de muchas familias que han quedado desprotegidas en la crisis derivada de la pandemia de covid-19 y centenares de empresas y colectivos se han sumado a la causa para luchar contra la pobreza.

La asociación Día Solidario, formada y gestionada por empleados de Naturgy, ha donado 200.000 euros más a la ONG Educo y a la Fundación Trilema para cubrir necesidades básicas de los niños de 800 familias vulnerables. La primera, los destinará en su programa Becas Comedor en Casa, para cubrir necesidades de alimentación de cerca de 450 niños de familias vulnerables, con el reparto de 40.000 comidas (almuerzo, comida y cena), mientras que la Fundación Trilema dedicará los recursos recibidos al apoyo educativo y social de los alumnos más vulnerables de sus escuelas. Las becas de Trilema cubren estudios y material escolar, y dos meses y medio de alimentación, para alumnos de seis escuelas.

Més info: Los empresarios (y famosos) más solidarios contra el coronavirus

Por su parte, los estibadores del Puerto de Barcelona ya suman 211.000 euros en donaciones. Según informan en un comunicado, la primera se destinó a la mesa de emergencias de la Generalitat para dotar al personal sanitario de los medios necesarios para hacer frente a la pandemia. Esta segunda tongada, de cerca de 68.000 euros, va destinada al proyecto Yo me corono, que está recaudando fondo para la investigación de una vacuna contra el coronavirus.

También ha puesto su grano de arena la empresa Ako, que ha hecho una donación de 30.000 euros en equipos electrónicos a los sectores más críticos: la salud y horeca -hoteles, restaurantes y cafeterías-. Según explica la compañía en una nota, estos equipos son dispositivos pensados para que el propietario de un recinto, ya sea un restaurante o un centro hospitalario pueda vigilar, de forma remota desde su Smartphone o PC, el correcto funcionamiento de sus cámaras y muebles de productos refrigerados. Además de ofrecer la posibilidad de monitoritzar la humedad ambiental del aire ayudando a frenar los contagios de covid-19.

Y así, centenares de empresas y colectivos de todo el mundo están consiguiendo hacer la vida más fácil a las familias y personas más vulnerables y más desprotegidas de esta crisis, muchas de las cuales nunca antes habían tenido que recorrer a ninguna ayuda para garantizar la alimentación en sus hogares.

Més informació
'Proptech' solidaria para luchar contra el hambre
'Deep tech' catalana para convivir con la covid-19
Hoy Destacamos
Lo más leido