El AMB estudia un servicio metropolitano de motorsharing

El organismo abordará el proyecto con la constitución de una tabla metropolitana de la moto eléctrica compartida

El consell de mobilitat de l'AMB | EP El consell de mobilitat de l'AMB | EP

El Área Metropolitana de Barcelona estudiará la viabilidad de un servicio metropolitano de motorsharing . Según ha explicado el organismo en un comunicado, se prevé la instauración de una tabla metropolitana de la motocicleta eléctrica compartida con los actores del sector para abordar esta propuesta, que empezará a explorarse entre marzo y el abril de este año.

El nuevo organismo tendrá como objetivo la constitución de un "marco de diálogo y participación técnica" alrededor de las motocicletas eléctricas compartidas a Barcelona y su entorno metropolitano, para conseguir una gestión "óptima" de un servicio de movilidad compartida cómo este. Así, las administraciones metropolitanas podrían regular las más de 6.040 licencias en funcionamiento – 10 operadores a Barcelona, la mitad también fuera de la ciudad.

Según el vicepresidente de Movilidad, Transporte y Sostenibilidad de la AMB, Antoni Poveda, "la movilidad compartida se ha convertido en una alternativa y un complemento de movilidad que permite a las personas usuarias acceder a vehículos cuando lo necesitan". Un servicio cómo el que propone la autoridad metropolitana serviría para "optimizar el uso de los vehículos sin necesidad de tener uno en propiedad".

Més informació
El RACC convoca la 15a edición del concurso Joves i Mobilitat
Bruselas avala el PERTE del vehículo eléctrico
Hoy Destacamos
Lo más leido