
12
de Febrero
de
2016
Podemos considerar Apple una marca de lujo? A pesar de que algunos profesores de marketing noestén de acuerdo, a Twitter la opinión es bien diferente. Sibilare ha monitoritzat la conversación alrededor de la palabra "lujo" entre el 25 de enero y el 7 de febrero de 2016, donde se pone de manifiesto que la marca fundada por Steve Jobs y Stephen Wozniak es una de las más valoradas por los internautas como capricho o bien exclusivo. Así pues, la palabra "Apple" ha sido repetida en 12 días hasta 5.358 veces, seguida de "iPhone" (5.063), asociada a la riqueza y la exclusividad. Producto y marca encabezan la lista de las siete más mencionades a Twitter cómo "de lujo".
A una distancia considerable en el ranking se sitúan las marcas de cosméticos Clinique, Estée Lauder y Guerlain, que se han mencionat junto al término "lujo" en 3.477, 3.193 y 2.321 ocasiones respectivamente, seguidas por Rolex (1.734 veces) y Samsung , de la cual seha hablado 1.393 golpes.

Ir de viaje y dormir en un hotel, todo un privilegio
Según se desprende de la conversación a las redes sociales, parece que los tuitaires consideran ir de vacaciones como un privilegio. Los viajes y los hoteles son dos de las cosas que más se han repetido en los últimos 12 días junto a la palabra "lujo": hasta 21.687 veces, a mucha distancia respecto de los siguientes productos en el ranking. La ropa de baño es el segundo producto que más se ha asociado a la exclusividad (en 14.476 ocasiones), seguida de los relojes (9.659), los coches (5.059) y la idea de la "belleza" (7.833).
Además, el oro y la piel, productos habitualmente asociados con la riqueza, ocupan los lugares 6 y 7 del ranking (con 4.846 y 4.495 menciones). El concepto "fashion", entendido como estilo de vida de lujo, ha sido mencionat en 3.754 ocasiones, seguido del "yate" (una embarcación que se ha considerado un privilegio en 2.900 impactos). Por otro lado, llama la atención el hecho que la palabra "pintallavis" sea una de las más repetidas por los internautas alrededor del "lujo", pero justo es decir que el producto está impulsado a la conversación, en parte, gracias a la popularidad de la marca Guerlain.

A una distancia considerable en el ranking se sitúan las marcas de cosméticos Clinique, Estée Lauder y Guerlain, que se han mencionat junto al término "lujo" en 3.477, 3.193 y 2.321 ocasiones respectivamente, seguidas por Rolex (1.734 veces) y Samsung , de la cual seha hablado 1.393 golpes.

Ir de viaje y dormir en un hotel, todo un privilegio
Según se desprende de la conversación a las redes sociales, parece que los tuitaires consideran ir de vacaciones como un privilegio. Los viajes y los hoteles son dos de las cosas que más se han repetido en los últimos 12 días junto a la palabra "lujo": hasta 21.687 veces, a mucha distancia respecto de los siguientes productos en el ranking. La ropa de baño es el segundo producto que más se ha asociado a la exclusividad (en 14.476 ocasiones), seguida de los relojes (9.659), los coches (5.059) y la idea de la "belleza" (7.833).
Además, el oro y la piel, productos habitualmente asociados con la riqueza, ocupan los lugares 6 y 7 del ranking (con 4.846 y 4.495 menciones). El concepto "fashion", entendido como estilo de vida de lujo, ha sido mencionat en 3.754 ocasiones, seguido del "yate" (una embarcación que se ha considerado un privilegio en 2.900 impactos). Por otro lado, llama la atención el hecho que la palabra "pintallavis" sea una de las más repetidas por los internautas alrededor del "lujo", pero justo es decir que el producto está impulsado a la conversación, en parte, gracias a la popularidad de la marca Guerlain.
