El ocio nocturno prevé que la "presencia masiva" de congresistas en el MWC aporte 60 MEUR

El sector celebra que se encadene con Carnaval: "Será una dosis de recuperación después de dos años sufriendo"

Barra con bebidas de una discoteca de Barcelona | ACN Barra con bebidas de una discoteca de Barcelona | ACN

El ocio nocturno, el sector que más días ha estado cerrado durante la pandemia, prevé que la "presencia masiva" de congresistas en el Mobile World Congress (MWC) aporte 60 millones de euros de facturación, cifra que representa la mitad que el 2019. El sector celebra el regreso del congreso en las fechas habituales, que este año se encadenará con el fin de semana de Carnaval. Así, los locales –que podrán ampliar el horario de apertura- prevén facturación "ininterrumpida" durante 10 días. "Será una dosis de recuperación después de dos años de mucho sufrimiento", ha valorado el secretario general de la Fecasarm, Joaquim Boadas. "Será una muy buena semana", ha añadido el secretario general del Gremi de Discoteques de Barcelona, Ramon Mas.

Así, se prevé que los 60.000 asistentes al MWC gasten de media en restauración y ocio nocturno alrededor de 1.000 euros per cápita, lo que representa un 25% del gasto que harán en la capital catalana. En este sentido, tanto la Fecasarm cómo el Gremi han coincidido a decir que el perfil de asistente al MWC "gasta más" que los asistentes habituales a las discotecas.

Por otro lado, el sector ha explicado que algunas de las empresas que participarán en el MWC han alquilado salas de Barcelona para celebrar algún acontecimiento además de los que hacen en la Fira de Barcelona. "Son las salas grandes, que ya tienen una estructura preparada y un historial al hacer cosas para el Mobile", ha apuntado Mas. En esta línea, ha cifrado en un 30% los locales barceloneses que están alquilados directamente por compañías del MWC.

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