El Saló de l'Ensenyament presenta una gran oferta formativa y pone el foco en la orientación

Se celebrará conjuntamente con Futura, el salón de los másteres y posgrados

Una xerrada de joves sobre beques al Saló de l'Ensenyament del 2019 | ACN Una xerrada de joves sobre beques al Saló de l'Ensenyament del 2019 | ACN

Del 16 al 20 de marzo el recinto de Montjuic volverá a ser el escaparate de la oferta formativa para el curso 2022-23 con el regreso del Saló de l'Ensenyament, organizado por Fira de Barcelona con el apoyo del Departament d’Educació y el de Recerca i Universitats. El acontecimiento contará con más de 200 expositores que presentarán sus novedades en bachilleratos, grados universitarios, estudios superiores, complementarios, Formación Profesional, arte o idiomas en una edición que impulsará la orientación y la guía de los estudiantes y sus familias.

Entre los servicios y actividades que el salón propondrá en esta edición, el asesoramiento individualizado se mantendrá cómo una de las principales apuestas. Se trata de una área formada por 14 profesionales del ámbito de la psicología, pedagogía o psicopedagogía que atenderá las consultas para resolver las dudas en cuanto a la elección de itinerarios y facilitará información sobre la oferta formativa y profesional disponible. Se calcula que durante los cinco días de salón se harán más de 800 atenciones personalizadas que sumarán más de 420 horas.

En la última convocatoria, celebrada el 2019, los servicios de orientación atendieron más de 14.000 personas, 1.000 más que en la edición anterior, hecho que evidencia su utilidad y el creciente interés que despierta entre los visitantes.

Másteres y posgrados

Los días 18 y 19 de marzo también se celebrará Futura, el Salón de Másteres y Posgrados, que en su 17a edición contará con más de 50 expositores de universidades, tanto públicas cómo privadas, colegios profesionales y escuelas de negocio, así como empresas de captación de talento.

Més informació
El Saló de l'Ensenyament se reinventa
Hoy Destacamos
Lo más leido