
Las empresas se visten de rosa para conmemorar el Día Internacional del Cáncer de Mama. Compañías como Damm, El Corte Inglés y Solán de Cabras impulsan iniciativas en motivo de esta fecha, que es el sábado 19 de octubre. La multinacional de cervezas y los centros comerciales más emblemático del grupo de grandes superficies iluminarán sus fachadas de color rosa, asociado a esta enfermedad que afecta a una de cada ocho mujeres a lo largo de su vida.
Es el tercer año consecutivo que Damm participa en esta iniciativa promovida por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Lo hará en dos de sus edificios: la Antiga Fàbrica Estrella Damm en Barcelona y la planta del Prat de Llobregat. Las luces se encenderán a las 19.00 horas y se mantendrán hasta pasada la medianoche.
Por su parte, El Corte Inglés se ha avanzado y ha iluminado la fachada de sus centros comerciales más emblemáticos el jueves. En Catalunya, ha incluido en la iniciativa el edificio de la avenida Diagonal de Barcelona. Estas empresas se suman a una encendida de luces que también se podrá ver en algunos edificios emblemáticos de la ciudad, como la Sagrada Família, el Ayuntamiento de Barcelona, la Casa Batlló y la fuente mágica de Montjuïc.
El objetivo de la iniciativa que repite desde hace unos años la AECC es concienciar a los ciudadanos de la necesidad de la detección precoz del cáncer de mama y para recordar el compromiso del conjunto de la sociedad en la lucha contra esta enfermedad.
Otras actividades
Además de la iluminación, El Corte Inglés ha repartido lazos rosas para clientes y trabajadores, ha hecho donaciones al comprar algunos productos solidarios, charlas para concienciar de la importancia de la prevención entre sus trabajadores y algunas actividades entre el 10 y el 20 de octubre. El dinero que recauden en estas últimas se destinará al Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa de Sevilla, liderado por el doctor Gonzalo Millán.
Solán de Cabras también ha creado su propia iniciativa y ha organizado la segunda edición de Corre por ellas. El año pasado se impulsó en los gimnasios de Madrid y Barcelona, y este año se añaden los de Girona, Granada, Málaga y Huelva. El objetivo es dar minutos gratuitos de tratamiento psicológico a las pacientes con cáncer de mama y a sus familias. En algunos centros de fitness se han teñido de rosa un total de 15 cintas de correr para que todo el mundo pueda sumarse al proyecto a través de la práctica del running. El gimnasio DiR Diagonal de Barcelona y el O2 de Girona se han adherido entre el 16 de octubre y el 3 de noviembre.