Entrar en China por la belleza

El foro de asesoramiento patrimonial de la FEBF alerta que la cosmética es un sector estratégico para las empresas valencianas

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El Foro de Asesoramiento Patrimonial (FAP), promovido por la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF) de València, ha puesto de manifiesto la oportunidad estratégica para el desarrollo de los sectores de belleza/ salud y cosmética, farmacia y biomédica, alimentación (complementos vitamínics) y criogenizados en China. En un encuentro con su colectivo de socios, la ponencia ha estado centrada en los retos y oportunidades del país asiático para la plaza valenciana. El acontecimiento ha servido para conocer posibles escenarios para la guerra comercial entre los EE.UU. y China y sus efectos sobre las inversiones y alianzas de las empresas valencianas.

Més info: El fenómeno de la China, a debate en la Jornada de Emprendeduría

También para abordar las consecuencias de la reducción del crecimiento macroeconómico de China así como la reorientación de su modelo económico, con mayor protagonismo del sector servicios. La primera parte de encuentro ha contado con una reflexión estratégica de Francisco Minoves, senior Advisor de Interchina, con 40 años de experiencia en transacciones de fusión, adquisición y desinversión de empresas españolas, sobre el posicionamiento de China y el de la economía española en sus relaciones comerciales.

Los expertos apuntan que la exportación que funciona es la belleza/ salud y cosmética, farmacia y biomédica, alimentación (complementos vitamínics) y criogenitzats

En la segunda parte, Juan Antonio Monpó, empresario valenciano con una gran trayectoria en China, ha explicado los retos y oportunidades del sector vitivinícola español y europeo en la plaza china, así como ejemplos concretos de operaciones de empresas españolas y valencianas.

Entre los elementos estratégicos a la hora de desarrollar actividad empresarial en China se han enumerado elegir bien el emplazamiento -debido al gran tamaño de la economía china y la heterogeneidad de sistemas legales-, el distribuidor y el producto. Los expertos han recordado que el momento actual de la economía china, con un encarecimiento de costes obliga, además, a las empresas españolas a plantearse una dicotomía estratégica, o bien duplicar la inversión para reforzar su liderazgo o bien desinvertir y dirigirse hacia otras economías.

La economía china tiene diversidad religiosa y étnica, con potenciales conflictos en el interior (Tíbet) y el norte pero su planificación macroeconómica es de largo plazo, y los ponentes han destacado como hasta 2049 no habrá grandes conflictos.

Entre los asistentes había empresas del sector industrial de alimentación, biomédico, mueble, fertilizantes agrícolas, vitivinícola, aduanero, financiero, jurídico y de auditoría, habituales participantes de los Foros de Encuentro de la FEBF, donde comparten ideas e iniciativas de mejora entre profesionales y directivos de referencia, otorgando visibilidad a personas y mensajes de interés para la plaza financiera valenciana.

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