• Economía
  • Los ERTE en Catalunya suben hasta los 360 en 24 horas

Los ERTE en Catalunya suben hasta los 360 en 24 horas

Aumentan en 154 casos en sólo un día con 27.651 trabajadores afectados, y la mayoría se han presentado a la demarcación de Barcelona

Los ERTO se disparan | Europa Press
Los ERTO se disparan | Europa Press
ACN
Barcelona
18 de Marzo de 2020

El número de Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) presentados por empresas catalanas como consecuencia del coronavirus ha continuado aumentando en las últimas horas y ha subido en 154, concretamente hasta los 360, con 27.651 trabajadores afectados, 3.314 más que ayer, según datos del Departament de Treball.

 

Por demarcaciones, en Barcelona es donde se han presentado la mayoría 224 expedientes para 25.976 trabajadores; en la de Tarragona 49 expedientes para 783 personas; en la de Girona 39 expedientes para 589 trabajadores y en la de Lleida 48 para 303 personas.

 

Los datos son de los ERTE ya registrados en Treball, a pesar de que algunas empresas han anunciado planes y todavía no los han presentado oficialmente.