Esteve y Leitat se unen en un centro de innovación

La farmacéutica y el centro tecnológico crean el WeLab en el Parc Científic de Barcelona para reforzar la estrategia de innovación

Staffan Schüberg, CEO d'Esteve, i Joan Parra, vicepresident executiu de Leitat, signen l'acord | Cedida Staffan Schüberg, CEO d'Esteve, i Joan Parra, vicepresident executiu de Leitat, signen l'acord | Cedida

La farmacéutica Esteve y el centro tecnológico Leitat han firmado un acuerdo por el que crean WeLab, un centro de innovación compartido. Las instalaciones se sitúan en el Parc Científic de Barcelona, donde hasta ahora se ubicaba Esteve. La idea de esta alianza es lanzar un nuevo modelo de I+D en biomedicina y farmacia. Mientras Esteve aportará su equipo de profesionales para el descubrimiento de nuevas entidades moleculares, Leitat ofrecerá a la farmacéutica las tecnologías más avanzadas en biomedicina mediante su red.

Eso sí, los derechos de Esteve sobre las moléculas ya patentadas no se incluyen en el acuerdo. WeLab abrirá las puertas el día 1 de agosto y será la farmacéutica quién presidirá la comisión estratégica. Para conseguir posicionarse como centro de innovación en el ámbito internacional, se invitará a empresas e instituciones diversas a participar en la iniciativa.

El objetivo es crear una bioincubadora, una aceleradora y un centro de excelencia pionero en la investigación farmacéutica en el Estado español. El vicepresidente ejecutivo de Leitat, Joan Parra, ha destacado que "para el grupo serà un impulso que permitirá crear un nuevo actor internacional en investigación de fármacos en un momento en el que todo el mundo enteiende la importancia de esta actividad". Según Staffan Schüberg, CEO de Esteve, "esta asociación, canalizada a través de WeLab, pone las bases para una colaboración a largo plazo y es un paso adelante en nuestro viaje estratégico de convertirnos un grupo farmacéutico internacional especializado e innovador".

Según la consejera de Empresa y Conocimiento, Àngels Chacón, "este acuerdo supone un gran paso adelante para fortalecer el I+D en el ámbito de la industria farmacéutica y la biomedicina en Catalunya, una colaboración entre una empresa y un centro tecnológico que son de primer nivel y que ahora, juntos, posicionarán todavía más al ecosistema catalán de este sector en el mundo".

Més informació
Esteve compra la alemana Riemser para especializarse más
Towa Pharmaceutical compra a Esteve su división de genéricos por 320 MEUR
Hoy Destacamos
Lo más leido