CA | ES

Más de 280 expertos internacionales hablarán sobre construcción 4.0 en el Rebuild

El evento, que se celebrará en Madrid del 17 al 19 de septiembre, acogerá el Congreso de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0

Imagen de la edició del Rebuild 2018 | Cedida Imagen de la edició del Rebuild 2018 | Cedida

El Congreso de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0 tendrá lugar durante la nueva edición del Rebuild, que se celebrará del 17 al 19 de septiembre en Ifema en Madrid y reunirá además de 8.000 profesionales del sector de la construcción y la edificación. El congreso contará con la participación de más de 280 expertos internacionales que abordarán los desafíos del sector en cuanto a tecnología, eficiencia energética y nuevos sistemas constructivos.

Expertos como el profesor de BAU-Beirut Arab University, Marwan Halabi o la doctora Marlen López, de Media Lab, serán dos de los grandes protagonistas del primer día de evento. Para hablar de sostenibilidad, uno de los principales ejes centrales del congreso, se contará con la participación de Michael Weinstock, docente de la Graduate School of Architectural Association de Londres, y Claudia Pasquero, coordinadora de la ecoLogicStudio. También Amaia Celaya, coordinadora técnica de la herramienta de perfiles para ciudades resilients de UN Hábitat, hablará sobre como hacer que los edificios puedan ser no solamente consumidores de energía sino también suministradores.

Por otro lado, la impresión 3D, la robótica y la construcción industrializada y colaborativa también tendrán un rol destacado en el congreso, con ponentes destacados y con muestras en directo de las nuevas innovaciones, como exoesqueletos para levantar pesos, perros-robots vigilando las obras, drones que ensamblan piezas o robots que colocan ladrillos con mortero de cemento.

Así mismo, el Congreso de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0 presenta por primera vez el Edificio Sócrates, una jornada dedicada a analizar todo un proyecto desde la fase de análisis de su viabilidad hasta la entrega de claves, teniendo en cuenta todos los agentes que intervienen en el proceso, desde el promotor al experto en economía circular.

Més informació
Se esperan más de 20.000 interacciones de negocio en el Rebuild 2019
Martínez: "Hay que abrazar la digitalización para mejorar la experiencia en edificación"
Rebuild 2019 hace un llamamiento para que los jóvenes tengan acceso a la vivienda
Hoy Destacamos
Lo más leido