Faurecia, proveedora de Seat, plantea un ERE para la mitad de la plantilla de Abrera

La empresa justifica el ERE por el cierre de Nissan y la pérdida de la fabricación del cuadro de mandos del Seat León

La proveïdora de intercambios de coche de Seat hace un ERO | iStock La proveïdora de intercambios de coche de Seat hace un ERO | iStock

Faurecia Interior Systems iniciará la próxima semana con el comité de empresa las negociaciones para aplicar un ERE que afectará inicialmente a 160 de los 308 de la planta de Abrera. La empresa dedicada a la fabricación de intercambios de coches justifica la medida por la pérdida de la fabricación del cuadro de mandos del Seat León y, en menor medida, por el cierre de la planta de Nissan en la Zona Franca.

CCOO califica el ERE de "desproporcionado" y asegura que si la compañía no varía su postura convocarán una huelga general. De llegar a este extremo, la producción de la planta de Seat en Martorell estaría en peligro, puesto que Faurecia es una empresa proveedora clave para la filial de Volkswagen.

Faurecia fabrica piezas de modelos de Seat como el Arona o el Ibiza. Un incendio en la planta de Faurecia el mes de noviembre del año 2019 ya obligó a parar la producción de Seat en Martorell durante casi una semana, hecho por el que un paro de los trabajadores volvería a afectar a la cadena de producción de la automovilística.

Més informació
El incendio de un proveedor para la Seat
Seat plantea un ERTE por la parada de producción
Hoy Destacamos
Lo más leido