La Fira d'Economía Social cierra con 88.000 visitantes

Bajo el lema "Sumem bo i local. Ara, aquí i tot l'any",, el mercado ha ofrecido a los barceloneses alternativas de consumo responsable en la ciudad

La séptima Feria de Consumo Responsable y Economía Social y Solidaria valla 12 días de consumo de proximidad a Plaza Catalunya | Cedida La séptima Feria de Consumo Responsable y Economía Social y Solidaria valla 12 días de consumo de proximidad a Plaza Catalunya | Cedida

La séptima  Fira de Consum Responsable i d'Economia Social i Solidària de Barcelona cierra con éxito de afluencia. Después de 12 días instalado a Plaza Catalunya, el acontecimiento clausura la edición de este año con 88.000 visitantes y la venta de más de 7.000 productos de proximidad elaborados por entidades y empresas del tejido social barcelonés.

Bajo el lema "Sumem bo i local. Ara, aquí i tot l'any", la Fira de Economía Social ha reunido a 39 empresas y organizaciones de la economía social y solidaria de la capital del país. La oferta del mercado ha pasado por la artesanía, el textil, la cultura o la alimentación envasada, así como los juguetes y otros productos de regalo dedicados a la Navidad.

Además de los consumidores, segundas los datos publicados por el Ayuntamiento de Barcelona, hasta 1.800 personas han pasado por el Espacio de Consumo Responsable, donde se compartían prácticas y proyectos sostenibles que contribuyen a la justicia social al mundo local. Unos 750 visitantes han participado en las dinámicas de consumo responsable, mientras que los organizadores de la Fira han recibido 40 solicitudes de asesoramiento en profundidad en el ámbito, atendidas al mismo acontecimiento.

Més informació
La economía social pide "concreción" al Govern para 2022
La economía social de cada día
Economía social y confluencias
Hoy Destacamos
Lo más leido