La hostelería busca rehacerse en el HIP

El salón se celebra entre el 22 y el 24 de marzo en Madrid en una nueva edición presencial con el objetivo de reconocer el trabajo y contribuir a la recuperación del sector

Imagen de archivo de una edició pasada del HIP | Cedida Imagen de archivo de una edició pasada del HIP | Cedida

La feria de referencia de innovación en el sector de la hostelería, HIP (Horeca Professional Expo 2021), se celebrará entre el 22 y el 24 de marzo en IFEMA, Madrid. El acontecimiento busca aportar soluciones para la recuperación del sector y reconocer el trabajo hecho durante los meses de pandemia, puesto que ha sido de los ámbitos económicos más afectados por la crisis de la covid-19.

Será una edición presencial, que los organizadores, Nebext, prevén que se podrá celebrar sin ningún tipo de problema. "A finales de marzo tendremos una mayor movilidad entre comunidades autónomas, hecho que asegura la celebración del HIP con las máximas garantías", ha explicado a través de un comunicado el director de la feria, Manuel Bueno. La decisión de hacerla en formato físico se ha producido después de la mejora de la situación de la panèmia en el país durante las últimas semanas y de mantener reuniones con las empresas del sector.

"La hostelería de nuestro país ha luchado cada día para levantar la persiana, mantener los puestos de trabajo o contribuir con sus impuestos, y es el momento de que obtenga su reconocimiento", ha indicado Bueno. De momento, 9.000 profesionales se han inscrito al HIP y más de 300 expositores han confirmado su asistencia. Estas empresas presentarán soluciones en el ámbito de la alimentación y las bebidas, maquinaria, equipamiento, interiorismo, mobiliario, menaje, tecnología, higiene, packaging, etc.

Entre los expositores destacan compañías como Campofrío, Deloitte, El Tenedor, Fagor, Heineken, Pascual, Unilever Food Solutions, Danone, Makro, Estrella Damm o Gallina Blanca. Más de 400 expertos ofrecerán charlas. Entre los ponentes más destacados están el chef Ferran Adrià; Raúl González, CEO de Barceló Hoteles; Carlos Miró, director de desarrollo de España y Portugal de Hilton; Simi Wang, directora global de ventas de Keenon Robotics; y Blanca Shen, CMO de Restaurant Brands Iberia -que incluye marcas como Burger King, Popeyes y Tim Hortons-.

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