Más de 200 ponentes, preparados para el Smart City Live

La versión digital del Smart City Expo World Congress se celebra entre el 17 y el 18 de noviembre de 2020

L'Smart City Live se celebra entre el 17 i el 18 de novembre | Cedida L'Smart City Live se celebra entre el 17 i el 18 de novembre | Cedida

El Smart City Live arranca mañana. La versión digital del Smart City Expo World Congress se celebra entre el 17 y el 18 de noviembre con dos días de conferencias y charlas. participarán más de 200 ponentes, muchos de los cuales internacionales y por vía telemática. La covid-19 y los retos que representa a nivel urbano centrará una parte de los debates.

Durante la primera jornada, destacan charlas sobre 5G, el papel de las ciudades en el nuevo orden mundial, acciones urbanas para afrontar la crisis climática, inteligencia artificial y el internet de las cosas para hacer frente a la covid-19 y el papel de las pymes durante las crisis. Entre los ponentes clave del primer día destacan la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; el conseller de Políticas Digitales de la Generalitat, Jordi Puigneró; o la alcaldesa de l'Hospitalet de Llobregat, Núria Marín.

Més info: ¿Cómo deben ser las ciudades inteligentes después de la pandemia?

A nivel internacional también participarán las alcaldesas de Chicago y París, Lori E. Lightfoot y Anne Hidalgo. El salón organizado por la Fira de Barcelona espera poder volver a la presencialidad de cara a 2021, cuando prevé celebrar su décimo aniversario del acontecimiento entre el 16 y el 18 de noviembre.

De momento, habrá disponible una app a partir de la que se podrán seguir los actos que constituyen el foro, además de contactar con otros participantes.

Més informació
Smart City Live analizará la resiliencia urbana
Los pueblos del interior quieren ser 'smart'
Hoy Destacamos
Lo más leido