Más de 50.000 visitantes pasan por FiraCampusVirtual

Las nuevas modalidades de orientación telemática registran una alta participación de estudiantes con más de 20.000 interacciones

FiraCampusVirtual tanca una exitosa primera edició | Cedida FiraCampusVirtual tanca una exitosa primera edició | Cedida

FiraCampusVirtual cierra puertas con una destacada participación y satisfacción entre los más de 150 centros formativos expositores, según informan en un comunicado. Las nuevas modalidades de orientación telemática han registrado una alta participación de estudiantes y se han realizado más de 20.000 interacciones entre videollamadas, webinars y chats. Está previsto que el Salón de la Enseñanza y Futura vuelvan a celebrarse en su formato habitual el próximo año.

Més info: FiraCampusVirtual abre puertas en linea

Durante los cinco días de celebración del salón, los usuarios han realizado más de 50.000 visitas a FiraCampusVirtual para conocer la oferta formativa para el curso 2020-21 de algunas de las principales universidades de Catalunya, tanto públicas como privadas, escuelas de negocio, centros de Bachillerato y centros de Formación Profesional, estudios artísticos y de idiomas, entre otros. Mediante un formato innovador e intuitivo, los jóvenes han podido acceder a través del ordenador, la tablet o el móvil, a toda la información necesaria para que la toma de decisión sobre su futuro estuviera muy fundamentada.

En este sentido, los servicios de orientación de la plataforma han tenido una gran participación, con 400 expertos que han atendido desde el pasado miércoles las consultas y dudas de más de 15.000 alumnos para ayudarlos a encaminar su trayectoria académica y profesional. Se han organizado webinars, charlas, chats y videotrucades, con hasta 500 personas asistiendo simultáneamente, sobre temáticas como las pruebas de acceso a la universidad, los sistemas de ayudas y becas, o las diferentes modalidades para acceder a un grado mediano y superior, entre otros.

La directora de FiraCampusVirtual, Laura Pararols, ha destacado que "estamos muy satisfechos de la buena acogida que ha tenido la plataforma y de haber podido ayudar un año más, aunque con un nuevo formato, a los estudiantes y sus familias en su elección académica así como en los centros de formación a presentar toda su oferta de una manera ágil e interactiva".

Més informació
Feria de Barcelona organiza FiraCampusVirtual
Hoy Destacamos
Lo más leido