FiraCampusVirtual abre puertas en linea

El evento ofrecerá información y asesoramiento a través de más de 1.500 videoconferencias, chats y webinars

FiraCampusVirtual tanca una exitosa primera edició | Cedida FiraCampusVirtual tanca una exitosa primera edició | Cedida

FiraCampusVirtual ya ha abierto sus puertas en linea con más de 150 centros de formación y 400 orientadores que participan. Desde hoy y hasta el domingo los estudiantes que están en proceso de elegir una carrera universitaria, un grado medio o superior, o un máster o posgrado, tienen una cita con FiraCampusVirtual, la plataforma digital que Fira de Barcelona ha lanzado ante la imposibilidad de poder celebrar el Saló de l'Ensenyament i Futura debido a los efectos de la pandemia de covid-19.

Més info: El Saló de l'Ensenyament se reinventa

Más de 150 expositores, entre universidades, centros de Formación Profesional, Bachillerato, ESO, formación artística, o escuelas de idiomas participarán de un certamen que refuerza la orientación y asesoramiento académico.

En cuanto a estudios universitarios, posgrados o másteres, destaca la presencia de la Universitat Ramon Llull (URL), la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), la Universitat Internacional de Catalunya (UIC), la Universitat de Vic (UVic), la Universidad de Andorra, la Universidad Abate Oliva CEU (UAO CEU) o la Universitat de Manresa (UVic-UCC) que presentarán su oferta de cara al curso 2020-21.

FiraCampusVirtual también pone énfasis en la Formación Profesional, una de las opciones que más salidas laborales está logrando en los últimos tiempos. Especialidades como el diseño de videojuegos o el ocio digital de los centros IPF o FX Animation, junto con los estudios de microinformàtica o redes, de la Escuela Pàlcam o de imagen y sonido, del CEV, convivirán con formaciones más tradicionales cómo son los grados de automoción y mecánica de la Escuela Monlau o de la escuela de aprendices de Seat.

Hoy Destacamos
Lo más leido