Foment del Treball prevé que a partir del segundo trimestre del año la economía catalana y española coja "velocidad de crucero" y empiece a presentar un crecimiento "moderado" como el que había antes de la pandemia. Las cifras presentan un debilitamiento menor del previsto, puesto que cada nueva estimación eleva las previsiones macroeconómicas.
"Cada vez que se hace una nueva estimación del crecimiento por los próximos tiempos lo que se destaca es sobre todo esta mejora de las expectativas y las estimaciones para los próximos meses", ha destacado este viernes en una rueda de prensa el secretario general adjunto de la patronal, Salvador Guillermo, acompañado por el presidente de la comisión de Economía y Fiscalidad, Valentí Pich.
Sin embargo, ha anticipado una moderación del IPC hacia una inflación estable en el 2% el 2024. "Un año de transición siempre que no se hagan efectos de segunda ronda que puedan perjudicar esta estabilidad de precios", ha matizado Guillermo, quien también ha destacado el rol de los empresarios en la creación de ocupación, puesto que el sector privado es el responsable del 82% del crecimiento registrado según la Encuesta de Población Activa (EPA) durante los últimos trimestres.