Foment, Pimec y Cecot lamentan la repetición de elecciones españolas

Las patronales ven "con preocupación" la volver a las urnas porque causa "carencia de estabilidad" y se perderá competitividad

El presidente del gobierno español en funciones, Pedro Sanónchez, interviniendo desde su escó del hemiciclo en la sessió de control El presidente del gobierno español en funciones, Pedro Sanónchez, interviniendo desde su escó del hemiciclo en la sessió de control

Las patronales Foment, Pimec y Cecot lamentan la repetición de elecciones españolas. Por su parte, la patronal egarenca en un comunicado lamenta "la incapacidad de las fuerzas políticas de llegar a acuerdos desde la diversidad, que es lo que el empresariado esperamos de la política". En el mismo sentido, la patronal de las pequeñas y medianas empresas ve "con preocupación" la "carencia de estabilidad" que considera que comporta la celebración de nuevas elecciones en España.

Pimec sigue lamentando que las formaciones políticas "actúen únicamente en clave partidista y no con la voluntad de defender los intereses generales". En este sentido, la patronal pide "responsabilidad" a los partidos para llegar a "acuerdos efectivos que den estabilidad para gobernar en una legislatura sólida y duradera" y que permita al tejido empresarial "seguir creciendo".

En la misma línea, la Cecot "quiere manifestar públicamente su malestar por las consecuencias y la afectación que esta decisión tendrá sobre la economía, la competitividad empresarial, el desarrollo de la actividad productiva y el bienestar colectivo".

La patronal de las pymes lamenta que los partidos actúen "únicamente en clave partidista"

La patronal vallesana no entiende que "nos hagan perder el tiempo respondiendo dos veces seguidas la misma consulta, en un margen de tiempo tan corto como el que ha transcurrido desde las últimas elecciones".

Tal como dice Pimec, la Cecot también afirma que unas nuevas elecciones dilatan la situación de inestabilidad que estamos viviendo en los últimos años y una nueva parada supondrá pérdida de competitividad respecto de otros países y un freno a la capacidad para desplegar y hacer avanzar políticas y proyectos que impulsen la actividad económica y el bienestar social y colectivo que necesita el país.

Foment hacia el 10-N

La patronal de las grandes empresas, Foment Nacional del Treball, también ha emitido un comunicado lamentando la noticia: "La repetición de las elecciones no es una buena noticia para el país. No sólo porque se inicia un nuevo proceso electoral y la negociación posterior para formar un gobierno estable que cuente con el suficiente apoyo del Parlamento, sino, sobre todo, porque se acumulan retrasos en la aprobación de los presupuestos y en las decisiones claves para asegurar el crecimiento y el progreso del país".

La entidad dirigida por Josep Sánchez Llibre denunica que "en un momento de mayores incertidumbres económicas y políticas, fundamentalmente en Europa, las empresas, familias y trabajadores están preparados para continuar construyendo un país mejor que impulse la actividad económica, afronte el reto tecnológico y facilite la competencia profesional y formativa".

Hoy Destacamos
Lo más leido