• Economía
  • La Fórmula1 se queda en Catalunya hasta 2032

La Fórmula1 se queda en Catalunya hasta 2032

El Circuit acogerá el Gran Premio en años alternos y pasará a denominarse Gran Premio de F1 de Barcelona-Catalunya

Imagen aérea del Circuit de Catalunya | ACN
Imagen aérea del Circuit de Catalunya | ACN
Redacción VIA Empresa
Barcelona
16 de Febrero de 2026 - 04:25

La Fórmula 1 seguirá en Cataluña, pero el Circuit de Barcelona-Catalunya acogerá el Gran Premio cada dos años, según ha avanzado El Periódico y ha podido confirmar la ACN. El contrato ya está firmado y se hará público oficialmente durante esta tarde. De acuerdo con el nuevo pacto, la carrera se llamará Gran Premio de Barcelona-Catalunya y este año se hará el 14 de junio.

 

El hecho de que el contrato ya esté firmado implica que los años 2028, 2030 y 2032 están confirmados. Este nuevo modelo bianual ya lo tienen otros circuitos y, de esta manera, pueden entrar más trazados en un momento de expansión importante en el calendario. Según detalla Esport3, hay diversos países en lista de espera para poder acceder al Mundial, como Ruanda, Sudáfrica, Tailandia o Turquía. Ahora bien, para poder entrar tienen que salir otros, porque no quieren que se disputen más de 24 carreras por temporada.

De acuerdo con el nuevo pacto, la carrera se denominará Gran Premio de Barcelona-Cataluña y este año se hará el 14 de junio

La renovación llega después de las importantes inversiones realizadas en los últimos años en el trazado, entre ellas la construcción del espacio de hospitalidad Circuit Rooftop, con vistas a las curvas 9, 10 y 11 y a la entrada de la recta principal, así como la instalación de paneles solares en diferentes zonas del circuito.  Además, los organizadores han impulsado iniciativas para mejorar la experiencia de los aficionados y reforzar el impacto del evento en la ciudad, como el festival de fans celebrado en la plaza de Catalunya los dos últimos años, que volverá en 2026. 

 

El presidente y el CEO de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, celebró la continuidad del evento. "Barcelona es una ciudad increíble y los aficionados de la Fórmula 1 allí siempre nos reciben con enorme pasión, por lo que estoy encantado de que sigamos compitiendo en el Circuit de Barcelona-Catalunya durante muchos años", señaló. "Han invertido de manera importante en el circuito y han organizado fantásticos festivales de aficionados en los últimos años, por lo que esperamos ver cómo continúan desarrollando la experiencia, tanto para los asistentes a la carrera como para la ciudad en conjunto", añadió.