• Economía
  • El francés BPCE se convierte en accionista estratégico del Sabadell

El francés BPCE se convierte en accionista estratégico del Sabadell

La operación es "amistosa" y prevé que el grupo sea un "socio estable" con asiento en el consejo de administración

Cubo en la sede del Banco Sabadell en Sant Cugat del Vallès | Albert Segura (ACN)
Cubo en la sede del Banco Sabadell en Sant Cugat del Vallès | Albert Segura (ACN)
Redacción VIA Empresa | ACN
06 de Octubre de 2026 - 08:38

El grupo francés BPCE ha adquirido una participación de un 7% del capital social del Banc Sabadell y se convierte así en un accionista estratégico de la entidad vallesana, según ha informado en un comunicado publicado este martes por la mañana en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). BPCE, segundo grupo bancario de Francia y cuarto en la eurozona por capital, hace la inversión de forma "amistosa" y prevé convertirse en un "socio estable" y obtener un asiento en el consejo de administración. Las dos entidades han llegado al compromiso de que BPCE no superará el 9,9% del capital social. Para el presidente del Sabadell, Josep Oliu, la presencia de BPCE "refuerza la fortaleza y estabilidad" de la base accionarial del banco.

 

Según ha explicado el Sabadell en un comunicado, BPCE apoya "plenamente" la estrategia y planes de crecimiento de la entidad vallesana, así como a su equipo directivo. El nombramiento de un miembro del grupo francés en el consejo de administración se hará con los trámites y las conversaciones necesarias con las autoridades supervisoras españolas y europeas, y estará sujeto a los procedimientos de gobierno corporativo aplicables y a las autorizaciones requeridas.

BPCE apoya "plenamente" la estrategia y planes de crecimiento de la entidad vallesana así como a su equipo directivo

BPCE y Banc Sabadell tienen la intención de explorar la cooperación en banca corporativa y de inversión, leasing de bienes de equipo, crédito al consumo y negocio internacional de clientes. Las conversaciones podrían terminar hacia principios de 2027 con el objetivo de identificar los ámbitos en los que puedan apoyar el desarrollo del BS en España, reforzando a la vez la presencia europea de BPCE.

 

BPCE tiene 36 millones de clientes en todo el mundo y 110.000 empleados. En Francia, el grupo cuenta con una red de banca de proximidad, con Banque Populaire y Caisse d’Epargne, y Palatine.

En Europa, acompaña a sus clientes con novobanco, el cuarto banco de Portugal; BPCE Equipment Solutions, líder europeo en leasing de bienes de equipo; y Oney, una de las principales entidades de financiación al consumo en el comercio minorista.

A escala internacional, el grupo entra en banca corporativa y de inversión a través de Natixis CIB y en gestión de activos mediante Natixis IM.

Añadir VIA Empresa como fuente preferida de Google de forma gratuita  

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad  

 
Activar ahora