• Economía
  • Garamendi traslada a Llibre su apoyo por la situación en Catalunya

Garamendi traslada a Llibre su apoyo por la situación en Catalunya

La reunión entre las patronales llega después del manifiesto de Foment y Pimec que pedía una "salida política" para el territorio catalán

El presidente de Fomento del Trabajo, Josep Sánchez Libro, y su homólogo a la CEOE, Antonio Garamendi | ACN
El presidente de Fomento del Trabajo, Josep Sánchez Libro, y su homólogo a la CEOE, Antonio Garamendi | ACN
ACN
Barcelona
04 de Noviembre de 2019
Act. 04 de Noviembre de 2019

Después de que la semana pasada saliera a la luz el manifiesto unitario de patronales y sindicatos por la estabilidad de Catalunya, el presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, se ha reunido con su homólogo a la CEOE, Antonio Garamendi, que le ha trasladar su "apoyo" ante la situación en el territorio catalán. La reunión ha estado en el marco de las iniciativas promover a raíz del manifiesto firmado por la patronal catalana y Pimec en que pedían una "salida política" a la situación en Catalunya, "pasando por la negociación, la transacción y el acuerdo", según han indicado fuentes conocedoras.

 

En el manifiesto, las dos patronales catalanas reclamaban "apoyo político y social al mantenimiento de la paz social" y manifestaban una "condena sin paliativos" a la violencia. "La actividad económica necesita seguridad jurídica y la movilidad garantizada", aseguraba el manifiesto A favor del progreso de Catalunya.

 

La semana pasada, Sánchez-Llibre también se reunió con la patronal madrileña y acordaron cooperar "lealmente".