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El Gobierno impulsa la presencia internacional de 200 empresas catalanas con 3 millones de euros

Acció ha abierto una nueva línea de subvenciones de un máximo de 20.000 euros que se pueden solicitar hasta el 6 de noviembre

El PIB de Catalunya ha crecido un elevado 0,7% en el primer trimestre de 2024 | iStock
El PIB de Catalunya ha crecido un elevado 0,7% en el primer trimestre de 2024 | iStock
Redacción VIA Empresa | ACN
24 de Septiembre de 2024
Act. 24 de Septiembre de 2024

El Gobierno ha destinado 3 millones de euros a impulsar la presencia en los mercados internacionales de más de 200 empresas catalanas. La línea de ayudas de promoción internacional de Acció ha ofrecido hasta 15.000 euros a 217 proyectos de empresas catalanas para llevar a cabo acciones para acceder a mercados internacionales o mejorar su presencia en ellos, con especial atención a los canales digitales. Los proyectos financiados se han enfocado principalmente en mercados como Francia, Estados Unidos o Alemania y han permitido realizar acciones de marketing, programación web o promoción en ferias internacionales. Acció ya ha abierto una nueva convocatoria de esta línea de ayudas que aumenta la subvención hasta los 20.000 euros y que se pueden solicitar hasta el 6 de noviembre.

 

Estas ayudas financian hasta el 50% de los proyectos para implementar nuevas acciones para hacer crecer la presencia de las empresas catalanas en nuevos países, ya sea en el ámbito digital o con la participación en actos de promoción presenciales. Los 217 proyectos beneficiarios de estas ayudas se han enfocado en mejorar la presencia en línea de la empresa, su acceso a mercados electrónicos, realizar acciones de marketing digital, activar la presencia en ferias internacionales o crear nuevos contenidos digitales para optimizar el posicionamiento web de la empresa en mercados internacionales.

Estas ayudas financian hasta el 50% de los proyectos para implementar nuevas acciones para hacer crecer la presencia de las empresas catalanas en nuevos países

Se trata, en más de la mitad de los casos (54%), de compañías que trabajan de empresa a empresa (B2B). También en la mayoría de los casos (53% del total), los proyectos se han enfocado a tres países diferentes: siendo Francia, Estados Unidos y Alemania los más interesantes para el conjunto de empresas. La línea de ayudas a la promoción internacional combina el financiamiento de actuaciones digitales y físicas. En este caso, 119 proyectos han combinado estos dos aspectos, mientras que 98 se han centrado exclusivamente en acciones digitales.