• Economía
  • El Govern aprueba una hoja de ruta de la economía circular hasta el 2030

El Govern aprueba una hoja de ruta de la economía circular hasta el 2030

En la elaboración del documento, han participado varios departamentos del Govern

En la elaboración del FRECC, ha colaborado varios departamentos del Govern | Cedida
En la elaboración del FRECC, ha colaborado varios departamentos del Govern | Cedida
Redacción VIA Empresa
Barcelona
04 de Enero de 2024
Act. 04 de Febrero de 2024

El Govern ha aprobado la Hoja de ruta de la economía circular en Catalunya (FRECC) 2030 para acelerar la transición hacia una economía más circular y justa que maximice el valor de los recursos y que actúe como palanca de la transformación en un marco de colaboraciones entre actores clave. El FRECC define la misión, visión, objetivos estratégicos y objetivos operativos para caminar hacia una economía más circular con un horizonte temporal que abarca hasta el año 2030.

 

En la elaboración del FRECC, ha colaborado varios departamentos del Govern, en el marco del Grupo de Trabajo Interdepartamental de Economía Verde y Circular, y personas expertas del ámbito de la economía circular. También ha existido un extenso proceso de participación ciudadana que ha integrado la visión de un amplio abanico de actores sociales y económicos.

El desarrollo de esta Hoja de ruta se llevará a cabo mediante dos planes de acción: el Plan de acción 2024-2026 y el Plan de acción 2027-2029. En la reunión de este martes del Ejecutivo, se aprobó el primero de los planes, el de los años 2024-2026, que se materializa en 15 líneas de actuación y 80 acciones que contribuirán a alcanzar los objetivos estratégicos y operativos definidos en el documento.

 

El FRECC tiene cuatro objetivos estratégicos y operativos centrados en contribuir a desacoplar el desarrollo económico del consumo de recursos y la generación de emisiones; acelerar la transformación social, cultural y laboral hacia la circularidad; asegurar la transición efectiva hacia un tejido industrial y empresarial circular y digitalizado; y facilitar la creación de un marco favorable a la transición hacia la economía circular.