• Economía
  • Govern y ERC acuerdan destinar 200 millones a rehabilitar viviendas y a nuevas plazas de guardería

Govern y ERC acuerdan destinar 200 millones a rehabilitar viviendas y a nuevas plazas de guardería

Las dos partes firmarán y presentarán el acuerdo este jueves, y después el decreto será aprobado en un Consejo Ejecutivo extraordinario

La consejera de Economía y Finanzas, Alícia Romero, durante una intervención en el pleno este martes | ACN
La consejera de Economía y Finanzas, Alícia Romero, durante una intervención en el pleno este martes | ACN
Redacción VIA Empresa | ACN
22 de Mayo de 2025

El Govern y ERC han llegado a un acuerdo para el tercer suplemento de crédito, que tendrá un valor total de 469 millones de euros. Según ha avanzado El Periódico y ha confirmado la ACN, el pacto entre el ejecutivo y los republicanos incluye alrededor de 200 millones de euros para la rehabilitación de habitación, así como la creación de nuevas plazas de educación en la etapa de 0 a 3 años con el objetivo de avanzar hacia la universalización del servicio.

 

Las dos partes firmarán y presentarán el acuerdo este jueves, y después el decreto será aprobado en un Consejo Ejecutivo extraordinario. Mientras tanto, el ejecutivo mantiene conversaciones con los Comunes para acabar de obtener los apoyos para convalidar el último suplemento de crédito en el Parlamento.

En cuanto a vivienda, el acuerdo entre el Govern y ERC contempla 200 millones de euros para el período entre 2026 y 2028 para impulsar la rehabilitación de viviendas plurifamiliares y unifamiliares, así como para aumentar el parque de alquiler asequible.