Los hoteles de Barcelona promueven una campaña para reducir el consumo de agua de los turistas

El Gremi d'Hotels incluye elementos visuales en las habitaciones con el lema ‘STOP. El agua es un bien escaso, ayúdanos a preservarla'

La campaña del Gremi d’Hotels de Barcelona para reducir el consumo de agua entre sus clientes | ACN La campaña del Gremi d’Hotels de Barcelona para reducir el consumo de agua entre sus clientes | ACN

Los hoteles de Barcelona promueven una campaña para reducir el consumo de agua entre los turistas que se alojan. Bajo el lema 'STOP. El agua es un bien escaso, ayúdanos a preservarla', la iniciativa del Gremi d’Hotels de Barcelona permite mensajes para concienciar a los clientes de la situación de sequía a través de elementos visuales en las habitaciones, ya sea en formato físico -como carteles- o también de forma digital, en las pantallas de los establecimientos de espacios individuales y comunes.

Según el gremio, los hoteleros están haciendo "una constante labor pedagógica y de concienciación" a sus clientes "compartiendo con ellos información y recomendaciones" para reducir el consumo de agua durante su estancia. La información de la campaña incluye datos concretos sobre los consumos de agua que se realizan con las acciones más habituales en el baño y recomendaciones para ahorrar agua con “sencillos gestos”.

El Gremi d’Hotels reitera que "no está considerado un gran consumidor de agua" pero remarca que está "plenamente concienciado e implicado en el consumo responsable y sostenible". En este sentido, la asociación destaca que en los últimos siete años el cliente de hotel de Barcelona ha reducido un 40% su consumo de agua diario en la habitación.

Més informació
¿Cuánto se ha encarecido el precio de los hoteles para la semana del Mobile World Congress?
Los hoteles catalanes reciben un 6,9% más de turistas que en el 2022
Los hoteles catalanes alojaron 1,2 millones de turistas en noviembre
Hoy Destacamos
Lo más leido