
09
de Diciembre
de
2016
Si todo pasa por la criba de la tecnología, la cerveza no podía ser menos. Heineken España quiere posicionarse como compañía cervesera líder en innovación y en el canal de hostelería y cerveza de barril. Para conseguirlo, ha desarrollado junto al Laboratorio de Neurotecnologies inmersivas del Instituto Y3B de la Universitat Politècnica de València (UPV) el primer tirador de cerveza digital e interactivo, iBeer. Este dispositivo convierte el momento de pedir una caña en una experiencia completamente única y abre nuevas vías de comunicación entre el consumidor, el hostaler y la marca, gracias a la tecnología.
iBeer nace como respuesta a las últimas tendencias en comportamiento del consumidor: su interés para querer conocer cada vez más y mejor los productos que consume; y la experiencia en el punto de venta, un valor cada vez más importante para el cliente, que está llamado a revolucionar el sector del gran consumo en los próximos años.
Entre las ventajas para los hostalers, el dispositivo proporciona información relevante sobre sus clientes y el consumo de cerveza realizado, con datos como la media de cañas echadas o los horarios con más actividad. Además, permite plantear experiencias colectivas e incluso conectar con otros elementos digitales del local, adaptándose a las características de cada establecimiento gracias a su escalabilitat.

Jorge Paradela, director de Relaciones Corporativas de Heinken España, ha manifestado que iBeer es "un reflejo de nuestra apuesta por la hostelería y por la innovación como vía de aportación de valor al sector y a los consumidores". Además, añade, "la cerveza representa hasta un 40% de la facturación mediana de un local de hostelería, una cadena que constituye un pilar fundamental para nuestro negocio. Nuestro compromiso es el de seguir innovando y ofreciendo a nuestros clientes vías y fórmulas para crecer juntos".
El dispositivo multiplica las funcionalidades del tradicional tirador de cerveza, punto de referencia en cualquier local de hostelería. Así, gracias a su diseño digital, el iBeer ofrece tres tipos de contenido al consumidor: comunicativo, de experiencia e interactivo. Además, aporta valor añadido al amo del local de hostelería gracias a sus capacidades de medida, geolocalització, gamificació y conectividad. El iBeer ya está instalado de forma piloto a tres puntos de venta de la Comunitat de Madrid.
Beneficios para el consumidor y el hostaler
Según Mariano Alcañiz, Catedrático a la UPV y Director del Instituto de Investigación e Innovación en Bioenginyeria (Y3B) de esta institución: "El dispositivo creado por Heineken España es capaz de emocionar al consumidor, que encuentra en iBeer una serie de contenidos atractivos, elegidos científicamente a partir de las investigaciones realizadas con los primeros prototipos y clientes reales, mediante técnicas como la medición de la eye tracking, el estudio de las reacciones fisiológicas ante los estímulos, además de focos group y entrevistas ".

iBeer interacciona con el consumidor a través de sus pantallas digitales con una amplia variedad de contenidos, como vídeos relacionados con la cultura cervesera o los pasos necesarios para poder disfrutar de la caña perfecta; diferentes versiones del filling effect; así como juegos interactivos, con los cuales el cliente puede descubrir información adicional sobre sus marcas favoritas o la cerveza que mejor encaja con sus preferencias.
iBeer nace como respuesta a las últimas tendencias en comportamiento del consumidor: su interés para querer conocer cada vez más y mejor los productos que consume; y la experiencia en el punto de venta, un valor cada vez más importante para el cliente, que está llamado a revolucionar el sector del gran consumo en los próximos años.
Entre las ventajas para los hostalers, el dispositivo proporciona información relevante sobre sus clientes y el consumo de cerveza realizado, con datos como la media de cañas echadas o los horarios con más actividad. Además, permite plantear experiencias colectivas e incluso conectar con otros elementos digitales del local, adaptándose a las características de cada establecimiento gracias a su escalabilitat.

Jorge Paradela, director de Relaciones Corporativas de Heinken España, ha manifestado que iBeer es "un reflejo de nuestra apuesta por la hostelería y por la innovación como vía de aportación de valor al sector y a los consumidores". Además, añade, "la cerveza representa hasta un 40% de la facturación mediana de un local de hostelería, una cadena que constituye un pilar fundamental para nuestro negocio. Nuestro compromiso es el de seguir innovando y ofreciendo a nuestros clientes vías y fórmulas para crecer juntos".
El dispositivo multiplica las funcionalidades del tradicional tirador de cerveza, punto de referencia en cualquier local de hostelería. Así, gracias a su diseño digital, el iBeer ofrece tres tipos de contenido al consumidor: comunicativo, de experiencia e interactivo. Además, aporta valor añadido al amo del local de hostelería gracias a sus capacidades de medida, geolocalització, gamificació y conectividad. El iBeer ya está instalado de forma piloto a tres puntos de venta de la Comunitat de Madrid.
Beneficios para el consumidor y el hostaler
Según Mariano Alcañiz, Catedrático a la UPV y Director del Instituto de Investigación e Innovación en Bioenginyeria (Y3B) de esta institución: "El dispositivo creado por Heineken España es capaz de emocionar al consumidor, que encuentra en iBeer una serie de contenidos atractivos, elegidos científicamente a partir de las investigaciones realizadas con los primeros prototipos y clientes reales, mediante técnicas como la medición de la eye tracking, el estudio de las reacciones fisiológicas ante los estímulos, además de focos group y entrevistas ".

iBeer interacciona con el consumidor a través de sus pantallas digitales con una amplia variedad de contenidos, como vídeos relacionados con la cultura cervesera o los pasos necesarios para poder disfrutar de la caña perfecta; diferentes versiones del filling effect; así como juegos interactivos, con los cuales el cliente puede descubrir información adicional sobre sus marcas favoritas o la cerveza que mejor encaja con sus preferencias.