Índice Smart, el estudio de referencia para las smart cities españolas

IdenCity promueve este nuevo estudio que aspira a ser una referencia por la configuración de ciudades sostenibles e inclusivas

Jordi Hereu, Laura Moreno, Ugo Valentí a la presentación del Índice Smart | Cedida Jordi Hereu, Laura Moreno, Ugo Valentí a la presentación del Índice Smart | Cedida

Se ha presentado el Índice Smart que quiere estudiar en qué grado están desarrolladas las smart cities españolas. Este índice promovido por la consultoría IdenCity ha estudiado el desarrollo inteligente de las 52 capitales de provincia española, y otras ciudades como Sant Cugat del Vallès.

La publicación se compone por 110 indicador en grupos en 17 categorías y 5 dimensiones, todo ello lo confiere como un instrumento de rigor estadístico y conceptual, dispuesto a establecerse como referente en el estudio del desarrollo de las smart cities del Estado español, según declara la misma organización en un comunicado.

Més info: Qué beneficios tiene vivir en una 'smart city'?

El estudio, ha detectado cuáles son los aspectos donde hay que poner más atención por el desarrollo de este nuevo modelo de ciudad son las infraestructuras y las gobernanzas. Por otro lado pero resalta que las capitales españolas sobresalen en la dimensión de la sociedad digital. La directora del proyecto, Laura Moreno, ha destacado que hay que seguir trabajando para favorecer una accesibilidad digital por las personas con discapacidad, puesto que de las ciudades evaluadas en este campo han sacado una puntuación mediana de 36,64%.

El Índice Smart es un estudio, el primero de su tipo en España, que surge con la intención de ser una herramienta de referencia en el desarrollo de las smart cities al Estado. El director del Smart City Expo World Congress, Ugo Valentí, ha destacado la importancia de instrumentos como el Índice Smart "porque las ciudades y las regiones de España planifiquen, gestionen y evalúen sus programas y proyectos".

Durante la presentación del Índice ha intervenido Jordi Hereu, exalcalde de Barcelona y experto en gestión de modelos innovadores de ciudad, para destacar como esta nueva herramienta destaca especialmente por "su capacidad de aportar un conocimiento valioso a todos los que hoy se encuentran implicados al dar forma a las smart cities del futuro: empresas, gobiernos y sociedad en general".

Més informació
Smart City: la ciudad sostenible
Barcelona, centro de la movilidad inteligente con el Smart Mobility Congress
Hoy Destacamos
Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leido