La inflación cae seis décimas por los suministros del hogar

El IPC se sitúa en el -0,1% en Catalunya en febrero después de crecer en el primer mes del año

La bajada de los suministros del hogar hacen reducir el IPC en febrero a Cataluña | ACN La bajada de los suministros del hogar hacen reducir el IPC en febrero a Cataluña | ACN

Los precios en Catalunya vuelven a caer en febrero. Después de un enero con un aumento del 0,4%, la inflación se ha reducido seis décimas y el Índice de Precios del Consumo (IPC) se ha situado en el -0,1%. Según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la caída del IPC en Catalunya se debe de a una bajada en el importe de los suministros del hogar.

Durante el mes de febrero, el precio del agua, la electricidad y el gas fue un 0,9% inferior en comparación al mismo periodo del ejercicio anterior, mientras que la variación interanual en enero se situó en el 2,5%. Si bien el importe del resto de productos no ha variado excesivamente, el IPC en sectores como la enseñanza o las telecomunicaciones continúa a la baja.

En concreto, los precios en el sector de la educación cayeron un 4,1% interanual en febrero, una tasa de variación que ya hace cinco meses que se repite. En cuanto a las telecomunicaciones, el importe de este servicio cayó un 3,6% durante febrero, y ya acumula ocho meses consecutivos a la baja.

En el conjunto del Estado español, la inflación ha caído un 0,6% respecto a enero. La variación anual ha sido casi imperceptible. Catalunya es la cuarta comunidad autónoma donde más se contrae el IPC en datos interanuales, junto con Aragón, Cantabria, Asturias, Castilla y León y Madrid (-0,1%) y después de las Islas Canarias (-0,4%) y La Rioja y Castilla-La Mancha (-0,2%).

Més informació
La bajada del precio de la luz resta cinco décimas al IPC
La inflación vuelve a Catalunya, ahora en tiempo de pandemia
Hoy Destacamos
Lo más leido