Inversión de 7,5 MEUR para potenciar el uso de las lenguas cooficiales en el ámbito tecnológico

El Barcelona Supercomputing Center recibirá 3 millones de euros

Interior del Barcelona Supercomputing Center | BSC Interior del Barcelona Supercomputing Center | BSC

El Consejo de Ministros ha aprobado una subvención de 7,5 millones de euros para potenciar el uso de las lenguas cooficiales en el ámbito tecnológico. El objetivo es conseguir que la inclusión de las lenguas cooficiales en las aplicaciones tecnológicas "sea rentable y atractiva para la administración y las empresas del sector".

En este contexto, el Barcelona Supercomputing Center recibirá 3 millones de euros; la Universidad de Alicante, a través del Centro de Inteligencia Digital, recibirá 500.000 euros; la Universidad del País Vasco, a través del Centro Vasco de Tecnología de la Lengua 2 millones de euros; y la Universidad de Santiago 2 millones.

Los proyectos autonómicos objeto de concesión directa están orientados al desarrollo de recursos y tecnologías de procesamiento de lenguaje en lenguas cooficiales. El gobierno español ha destacado que son entidades punteras en sus comunidades que se encuentran actualmente inmersos en el desarrollo de sus proyectos relacionados con esta materia: AINA en Catalunya, GAITU en el País Vasco, NOS en Galicia y VIVES en la Comunidad Valenciana.

Més informació
"Querido cliente, no hace falta que cambies de lengua, que ya te entiendo"
La lengua como garantía de responsabilidad social empresarial
Los países europeos con más dominio de una lengua extranjera
Hoy Destacamos
Lo más leido