ISE, la mayor feria audiovisual del mundo, pospone su edición de febrero por la incidencia de la variante ómicron. El congreso se celebrará entre el 10 y el 13 de mayo en el recinto Grande Vía de Fira de Barcelona, según ha anunciado su director, Mike Blackman. El dirigente considera que el aplazamiento es el "mejor camino" debido a la situación sanitaria actual, en espera de que en los meses que quedan hasta la celebración se recupere "la confianza en los viajes internacionales y las reuniones" en formato presencial.
Las entidades organizadoras de ISE apoyan a la decisión, considerando que el acontecimiento tendrá "la mejor forma posible en un contexto cómo el actual", según ha anotado David Labuskes, director de Avixa. Por su parte, el director de Cedia , Daryl Friedman, ha afirmado que el cambio de fechas se hace con el objetivo de garantizar que ISE 2022 sea un "gran éxito" para público y emprendidas participantes.
ISE aterrizó en Barcelona el junio pasado, después de celebrarse a Amsterdam durante 16 años. El evento, considerado el Mobile World Congress del sector audiovisual, tenía que celebrar su primera edición en Fira en febrero de 2021, pero se aplazó por culpa de la pandemia, y finalmente se produjo con un formato 50 veces inferior al esperado.