• Economía
  • Las hermanas Ballvé lideran la lista de morosos de la Generalitat

Las hermanas Ballvé lideran la lista de morosos de la Generalitat

La Agencia Tributaria de Catalunya publica una lista con 51 contribuyentes que deben 88,5 millones de euros en impuestos

Contribuyentes haciendo consultas en la sede de la Agencia Tributaria en Cataluña | ACN
Contribuyentes haciendo consultas en la sede de la Agencia Tributaria en Cataluña | ACN
Redacción VIA Empresa
Barcelona
27 de Junio de 2022
Act. 27 de Junio de 2022

Las hermanas Ballbé Anglada, empresarias de Terrassa dedicadas al sector inmobiliario, se mantienen en la primera posición de deudores de impuestos de la Generalitat, con 3,6 millones de euros cada una, según la lista que la Agencia Tributaria de Catalunya (ATC) ha hecho pública este lunes. Estas empresarias vallesanas ya encabezaban la lista del año pasado.

 

La Agencia Tributaria de Catalunya ha identificado a 51 contribuyentes, entre personas físicas y contribuyentes, que debían más de 600.000 euros en impuestos a la Generalitat a fecha 31 de diciembre de 2021. En total, la deuda de estos 51 contribuyentes se eleva a 88,5 millones de euros.

En la lista del año pasado, solo identificaron a 17 contribuyentes porque el límite se situaba en un millón de euros. Al rebajar este importe, se ha incrementado el número de particulares y empresas de la lista de morosos.

 

Respecto a las personas físicas, después de las hermanas Ballvé aparecen Anna Maria Borell Martín (3,4 millones de euros), Víctor Juan Fontfreda Puig (2,3 millones) y MontserratUnanue Navarro (3,1millones).

Playbadalona, del sector de los bingos, en proceso de liquidación, es la empresa que debe más impuestos a la Generalitat: supera los 10 millones de euros

Respecto a las empresas, destaca Playbadalona, del sector de los bingos, actualmente en liquidación, con una deuda de poco más de 10 millones de euros; Rec Madral, compañía de aguas, con 6,7 millones; Riera de Cabanyes, una compañía de aguas de las comarcas de Girona, con 6,3 millones; y Moramar, empresa tarraconense del sector de la restauración, 3,5 millones.