
Llega una nueva edición del Mobile WorldCongress y Barcelona visualiza su capitalidad en este sector. Y dentro del mundo de la movilidad, uno de los subsectors más importantes es el de las aplicaciones. Hay de todo tipo, y para todos los gustos. Algunas gratuitas y otros de pago ; pero si hay algo que preocupe a todos sus creadores, esta es como monetitzar-las.
Un estudio realizado por Distimo señala los 10 países con más potencial para conseguirlo. Según este análisis, el Japón es el país donde se obtiene un mayor regreso (ARPD: Average Revenue por Download) por cada descarga, con 5,32$.
Por detrás del país nipón se sitúa Australia, con 3,60$; y el podio lo completa Corea del Sur con 3,40$. Canadá, Alemania o los Estados Unidos también forman parte de un top ten que cierra la China con 0'92$.
Mercados con más potencial de monetització de las apps por ARPD
1. Japón - 5,32$
2. Australia - 3,60$
3. Corea del Sur - 3,40$
4. Canadá - 2,38$
5. Alemania - 2,30$
6. Estados Unidos - 2,29$
7. Reino Unido - 2,25$
8. Francia - 1,78$
9. Rusia - 1,30$
10. China - 0,92$