
La facturación de Mango creció un 12% durante el primer semestre, hasta los 1.728 millones de euros, según ha informado la compañía este jueves en un comunicado, en el que resalta que los resultados "refuerzan la sólida trayectoria" de la empresa y que "ponen de manifiesto la tendencia alcista" de los últimos años. La multinacional atribuye estos buenos resultados a la buena acogida de sus colecciones por parte de sus clientes y al "sólido desarrollo y expansión" de todos sus canales en comparación a 2024. Por otro lado, Mango ha invertido unos 110 millones en los seis primeros meses del año en proyectos estratégicos, de los cuales el 70% se han concentrado en la apertura y reforma de tiendas.
En cuanto al resto, se ha destinado al desarrollo de un nuevo campus corporativo, la transformación tecnológica y a la última fase de ampliación del centro logístico de Lliçà.
Mango ha invertido unos 110 millones en los seis primeros meses del año en proyectos estratégicos, de los cuales el 70% se han concentrado en la apertura y reforma de tiendas
El negocio internacional de Mango, que está presente en 120 países, representa el 78% de la facturación de la compañía. Los cinco principales mercados en volumen de negocio durante el primer semestre han sido España, Francia, Turquía, Alemania y Estados Unidos.
Además, a lo largo de los seis primeros meses del año se ha ampliado el canal físico, con 78 aperturas y 30 reformas, y al cierre de junio Mango disponía de 2.925 puntos de venta en más de 120 mercados a escala global, de los cuales 1.800 eran tiendas propias y franquiciadas y unos 1.100 córners. En cuanto al canal en línea, ha mantenido su evolución positiva y representa el 31% de la facturación total durante los seis primeros meses de 2025.
Durante este período, el consejo de administración aprobó por unanimidad en enero el nombramiento de Toni Ruiz como presidente y consejero delegado de la firma y de Jonathan Andic como vicepresidente del consejo, después de la muerte del presidente y fundador Isak Andic. La empresa ha remarcado en un comunicado que así se "confirma la confianza de la familia Andic en Toni Ruiz y en el equipo directivo" y que se da continuidad a la separación de la propiedad y la gestión que impulsó el mismo Isak Andic.
Por otro lado, el consejo de administración también ha dado luz verde al nombramiento de Manel Adell y Helena Helmersson nuevos consejeros independientes de la empresa.