Las matriculaciones de coches aumentan un 11,3% en septiembre

Pese a la recuperación de este mes, el acumulado del año continúa en negativo y baja un 8,2% en comparación al 2018

Coches matriculados en Cataluña | Europa Press Coches matriculados en Cataluña | Europa Press

Durante el mes de septiembre se han matriculado 11.681 coches en Catalunya, cifra que supone un aumento del 11,3% en comparación al mismo mes del año pasado. Según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), pese a la recuperación después de la caída de un 25,3% en agosto, el acumulado desde enero continúa en negativo. En los primeros nuevo meses del año, las matriculaciones han bajado un 8,2%.

Més info: Las matriculaciones de vehículos caen un 25,3% en agosto

El repunte de este mes se ha producido debido a la disminución de las matriculaciones en septiembre de 2018, cuando entró en vigor la nueva normativa de emisiones -la WLTP- y las marcas habían dado salida a los modelos afectados en agosto. En el conjunto del estado, los turismos matriculados han sido 81.751, un 18,26% más que el septiembre del año pasado. La reducción de los primeros tres trimestres del año se sitúa en el 7,42%.

Los vehículos eléctricos suben un 69%

Por tipo de combustible, los coches de gasolina que se han puesto en circulación en Catalunya han subido un 22% y los de diésel, un 29%. Los eléctricos son los que más han aumentado, con un 68,48% más de matriculaciones que en septiembre de 2018. El número de vehículos híbridos ha crecido un 39,5%, mientras que los que consumen gas lo han hecho un 28,6%.

Tanto desde Anfac cómo desde la patronal de concesionarios Faconauto destacan el punto de inflexión que supuso el cambio en el protocolo de medida de emisiones del año pasado y confían que las ofertas de finales de año ayudarán a recuperar todavía más las matriculaciones.

Més informació
El diesel hunde la venta de coches, mientras se matriculan más híbridos
El uso del coche compartido se consolida en Barcelona
Hoy Destacamos
Lo más leido