Sindicatos médicos del estado español han anunciado una nueva huelga a partir del lunes 16 de febrero para conseguir un estatuto profesional propio. Fuentes del sindicato Metges de Catalunya, que hace unos días se integró en el comité de huelga estatal formado por la Confederación Española de Sindicatos Médicos (CESM) y otras organizaciones, indican a la ACN que la llamada para detenerse es de una semana (de cinco días) cada mes hasta junio.
Los médicos catalanes, por tanto, están llamados a la huelga bajo el paraguas estatal, si bien en Catalunya la protesta tendrá una convocatoria propia para interpelar directamente al Departamento de Salud en las demandas de estos profesionales, según avanzan desde el sindicato.
Los médicos catalanes y españoles se han movilizado en los últimos meses para un estatuto propio y otras demandas, como medidas ante la sobrecarga asistencial y el agotamiento profesional
La previsión es que la convocatoria catalana sea similar a la estatal al menos en esta primera semana, en febrero. Así lo han explicado fuentes del sindicato, a la espera de concretar los días más adelante.
Los médicos catalanes y españoles se han movilizado en los últimos meses para un estatuto propio y otras demandas, como medidas ante la sobrecarga asistencial y el agotamiento profesional. Las dos últimas jornadas de huelga de los médicos en Catalunya fueron la semana pasada.