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Mercabarna se ilusiona con la Copa América: "Es un gran reto y lo haremos bien"

Los mayoristas evitan hacer previsiones, pero confían en un incremento significativo de las ventas

La Copa América prevé una asistencia de 2,5 millones de visitantes | ACN
La Copa América prevé una asistencia de 2,5 millones de visitantes | ACN
ACN | Redacción VIA Empresa
Barcelona
23 de Agosto de 2024
Act. 23 de Agosto de 2024

El inicio de la CopaAmérica ha coincidido con un período de relativa baja actividad en Mercabarna, a la espera del “regreso a la normalidad” en septiembre. A pesar de esto, los mayoristas aseguran tenerlo “todo listo” para ofrecer el mejor servicio a sus clientes. “Es un gran reto y lo haremos bien”, señalan desde Catamar, comercializadora de pescado y marisco.

 

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Las empresas consultadas por la ACN, como GeneralCàrnia, evitan hacer previsiones de ventas porque es la primera vez que se celebra y no saben "cómo irá”. El hecho de que dure dos meses, añaden, hará que la llegada de los 2,5 millones de visitantes previstos sea escalonada y el impacto, por tanto, muy diferente al del MWC, la F1 o MotoGP, que se concentran en pocos días.

 

Aunque dejan claro que será al final del evento deportivo cuando se podrá hacer un balance real de su impacto, los mayoristas consultados confían en que en los próximos dos meses se note un incremento "significativo" de las ventas. "Si tienen que venir más de dos millones de visitantes hasta octubre, poco o mucho lo debemos notar", señalan.

El hecho de que el evento dure dos meses hará que la llegada de los 2,5 millones de visitantes previstos sea escalonada

De hecho, reconocen que ya están notando un ligero incremento en las ventas asociadas a la Copa América. General Càrnia, una de las empresas líderes de Mercabarna en la venta de carne, lleva casi un año sirviendo producto a cuatro de los equipos de la Copa América, a los que ya ha vendido casi 10 toneladas de carne de primera calidad. MartíColomer, jefe de grandes cuentas de Càrnia, apunta que “son clientes exigentes” que demandan producto de proximidad y totalmente natural.

En la misma línea, Catamar, que tiene como cliente al Real Club Náutico de Barcelona, lleva días sirviendo producto a muchos yates de lujo que han llegado al puerto de la capital catalana para seguir la competición deportiva (se esperan más de un centenar hasta el final de la competición). CristinaSolsona, su directora comercial, explica que se trata de clientes muy exigentes que reclaman un producto de alta gama. “Con nuestra experiencia con este tipo de clientes, prevemos que el marisco vivo como las langostas, el bogavante azul o el cangrejo real sean de los productos que concentren un mayor incremento en la demanda”, apunta Solsona.

Tanto Solsona como Colomer coinciden en que están preparados para satisfacer toda la demanda que genere el certamen. Aquí, recuerdan que la experiencia adquirida en certámenes como el MWC, con una altísima demanda de producto concentrada en pocos días, les servirá para "afrontar cualquier escenario".