
El metro de Barcelona cerró el mejor julio de la historia después de superar por primera vez los 38,1 millones de pasajeros, según los últimos datos de Transporte de Viajeros del Instituto Nacional de Estadística (INE), que se remontan a 2012. Los 38,1 millones registrados fueron un 5,69% más respecto a hace un año (36,047 millones), el anterior máximo en este período.
Este nuevo récord registrado por el metro de Barcelona en el mes de julio viene dado después de alcanzar máximos históricos también en el mes de junio
De hecho, este fue el segundo julio seguido que se estableció un récord mensual en el subsuelo barcelonés. Sin embargo, la cifra de usuarios del séptimo mes del año ha sido la más baja de este año. En cuanto al transporte en autobús, tuvo 19,6 millones de usuarios, cifra que roza, pero no supera, el récord previo a la pandemia, cuando se registraron 19,9 millones de pasajeros.
Este nuevo récord registrado por el metro de Barcelona en el mes de julio viene dado después de alcanzar máximos históricos también en el mes de junio, después de superar por primera vez los 39 millones de pasajeros. Los 39,016 millones registrados fueron un 0,7% más respecto a hace un año (38,748 millones), el anterior máximo en este período, y fue el tercer junio seguido que se estableció un récord mensual en el subsuelo barcelonés. Por otro lado, también fijó su mejor junio los usuarios del autobús urbano en Cataluña, con 28,278 millones, un 2% en comparación a hace un año (27,720 millones).
El transporte por autobús urbano se situó por primera vez por encima de los 28 millones en un sexto mes del año. Este medio de transporte encadenó dos meses de junio de récords mensuales. Los más de 28 millones de pasajeros desplazados fue el tercer mejor registro de 2025, por detrás de los 30,913 millones de mayo y de los 29,648 de febrero.