El Gobierno central aprobará una moratoria de las hipotecas

Los trabajadores que pierdan el trabajo durante el estado de alarma y los autónomos que bajen en picado la facturación podrán acogerse a esta medida

El president del Govern central, Pedro Sánchez, durant el Consell de Ministres virtual per aprovar la moratòria de les hipoteques | Europa Press El president del Govern central, Pedro Sánchez, durant el Consell de Ministres virtual per aprovar la moratòria de les hipoteques | Europa Press

El Gobierno español ultima otro paquete de medidas económicas para hacer frente a la crisis del coronavirus, que se espera que apruebe en el Consejo de Ministros. Una de las principales es que obligará a los bancos a aplicar moratorias de un mes en el pago de hipotecas de trabajadores que hayan perdido el empleo debido a la pandemia y de autónomos que hayan registrado una caída en picado de la facturación.

El objetivo es proteger a los sectores más vulnerables ante la crisis del Covid-19. También con esta meta, las primeras informaciones confirmadas sobre este decreto indican que se prohibirá el corte de los suministros básicos (agua, luz y gas) a los colectivos más desfavorecidos mientras dure la situación.

Més info: El Gobierno inyecta 14.000 millones de euros de liquidez a la economía

Además, el paquete incluye la flexibilización de los EREs temporales, que muchas empresas ya han empezado a aplicar ante la paralización de su actividad. También en clave laboral, el Gobierno de Pedro Sánchez prevé dar acceso a las prestaciones de desempleo a pesar de que no se cumpla el requisito de cotización.

Més informació
Las medidas económicas de Sánchez contra el coronavirus
Medidas contra el coronavirus: "La peor receta es la austeridad"
Hoy Destacamos
Lo más leido