Multan a Ryanair por dificultar la devolución de los billetes cancelados por la Covid-19

La entidad de defensa del consumidor Facua denunció a la compañía en el 2020 por superar los plazos legales

El consejero delegado de Ryanair, Eddie Wilson, en Barcelona | ACN El consejero delegado de Ryanair, Eddie Wilson, en Barcelona | ACN

La Agencia Catalana de Consumo (ACC) ha multado a Ryanair con 40.000 euros por dificultar la devolución de los billetes cancelados por la covid-19. La penalización llegada después de que hace dos años la agrupación de defensa de los consumidores Facua denunciara a la compañía aérea de bajo coste para "dilatar en exceso" el plazo máximo para devolver el coste de los billetes hasta superar el tiempo establecido legalmente.

La normativa europea marca que la devolución debe hacerse en siete días, pero Facua denunció que Ryanair llegaba hasta los 28. La ACC sancionó a Ryanair y la empresa recorrió la multa, pero ahora la Agencia ha desestimado el recurso, según explica Facua. La sanción se impone por "realizar prácticas comerciales desleales por acción o por omisión".

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