El MWC prevé superar los 90.000 visitantes y Hoffman celebra la futura ampliación

El consejero delegado de GSMA avisa: "Esperamos quedarnos para siempre en Barcelona, pero no lo den por sentado"

El consejero delegado de la GSMA, John Hoffman, durante una conferencia en el MWC | ACN El consejero delegado de la GSMA, John Hoffman, durante una conferencia en el MWC | ACN

El consejero delegado de GSMA-Mobile World Congress (MWC), John Hoffman, ha previsto poder superar los 90.000 visitantes en la edición 2024 del certamen y ha celebrado la futura ampliación de Fira Gran Via, prevista para 2027. "Será una incorporación espectacular. Añadir espacio para conferencias, salas de reuniones y espacio expositivo nos dotará de mayor flexibilidad. Será una gran mejora para la Fira, ya nosotros nos da la capacidad de expandirnos", ha aplaudido Hoffman en La Vanguardia. "Ahora, el verdadero desafío es encontrar la manera de encajarlo todo entre 2024 y 2027. Estamos evaluando diferentes soluciones", ha reconocido el conseller de GSMA, quien ha avisado: "Esperamos quedarnos para siempre en Barcelona , pero no lo den por sentado".

"No lo den por sentado, porque nos iremos si las cosas se deterioran o no podemos celebrar el evento de una manera razonable. No es ninguna amenaza, sólo es una manera de hacer negocios", ha recalcado Hoffman. "Debemos tener buenas conexiones de transporte, buenos hoteles, una ciudad limpia y segura, acogedor con la gente de todo el mundo", ha enumerado el consejero delegado de GSMA. "Si esto no se puede garantizar, ya hablaremos de ello. Ahora, dicho esto, esperamos quedarnos para siempre", ha matizado Hoffman, que no ha querido desvelar cuál será la opción para "encajarlo todo" hasta la ampliación de Feria Gran Vía de 240.000 m2 a 300.000 m2. "Una de estas soluciones es ganar tamaño para arriba, pero es caro. También podemos construir estructuras temporales...", ha reflexionado en voz alta.

¿Traslado a Montjuic?

"Pero no me gustan. Las estructuras temporales, si son para la actividad adecuada, están bien, pero construir algo de bajo coste para un evento de alto nivel no acaba de funcionar", ha señalado Hoffman, quien tampoco cerró la puerta a trasladar parte del MWC al recinto de Montjuïc. "Quizás, pero deben ser las cosas adecuadas (...). Si hay algo que se pueda separar de manera natural, entonces quizás, pero una de las mejores cosas del MWC es la capacidad de reunirlo todo en uno único puesto", ha concluido el consejero delegado de GSMA.

Més informació
MWC, la píldora contra la decadencia de Barcelona
Las empresas catalanas del MWC generan 15 MEUR de volumen de negocio
La GSMA cierra el MWC con un sentimiento "de euforia"
Hoy Destacamos
Lo más leido