7 de cada 10 familias catalanas comprarán juguetes en el supermercado en Navidad

Según un estudio de una cadena, los principales motivos para visitar esta tipología de establecimientos son el precio y la facilidad de compra

Almacén de juguetes infantiles| iStock Almacén de juguetes infantiles| iStock

Siete de cada diez familias catalanas comprarán los juguetes de Navidad en el supermercado. Esta es una de las principales conclusiones de un estudio realizado por ALDI. Según la documentación facilitada por la cadena, las principales razones para llevar a cabo las compras en un gran establecimiento son el precio, la buena relación calidad-precio de los productos y la facilidad de compra. El 74% de los consumidores, siempre a partir de los datos del estudio, cree que un supermercado garantiza una compra responsable. El 58% de los catalanes y catalanas gastarán, de media, unos 200 euros en juguetes. 6 de cada 10 hogares tienen previsto destinar el mismo presupuesto que en 2022 para completar la compra de los juguetes. La inflación volverá a tener un gran protagonismo en la campaña de Navidad.

El 70% de los consumidores asegura que este aspecto incidirá, de alguna forma, a la hora de dibujar el presupuesto. El 69% de los niños y niñas de Catalunya recibe más de la mitad de lo que piden en la carta. Sin embargo, cada vez son más las familias que limitan las peticiones de sus hijos con el fin de realizar una compra más responsable. Según el informe, el principal motivo para no comprar todo lo que piden es para enseñarles a valorar los regalos (43%), por responsabilidad y sostenibilidad (33%) o porque piden muchos juguetes (33%). El 70% de las familias tiene en cuenta los materiales de fabricación del juguete y que estos sean certificados y sostenibles. Además, 9 de cada 10 padres y madres (90%) se fijan en que los juguetes sean educativos, sigan la edad recomendada (88%), fomenten valores positivos (86%) y que no sean violentos (83%). Concretamente, 6 de cada 10 catalanes y catalanas (61%) tiene en cuenta siempre el desarrollo educativo del juguete.

La inflación en Catalunya se ha disparado nueve décimas hasta un 3,4% más que en septiembre del pasado año. Con ese resultado, el IPC arrastra tres meses de incrementos en la variación interanual. El aumento se ha experimentado especialmente con productos como el azúcar (+45,8%) y el aceite (+38,7%). En comparación con agosto, los precios de consumo se mantuvieron planos (0,0%), según el indicador mensual, sobre todo por el impulso de los carburantes. En el Estado, el IPC ha escalado nueve décimas y ha situado la variación anual en el 3,5%, una décima por encima de la cifra catalana. De esta forma, el Instituto Nacional de Estadística (INE) ha confirmado el indicador adelantado hace dos semanas. Respecto a agosto, los precios en el Estado también subieron un 0,2%. Los precios, por tanto, durante septiembre se han situado un 3,4% más caros que hace un año en Catalunya.

Més informació
Catalunya lidera las exportaciones de juguetes en el Estado
Los reyes de los juguetes
El Eurostat confirma la caída de la inflación con la tasa más baja desde la guerra de Ucrania
Hoy Destacamos
Lo más leido