Las obras para unir el tranvía a la Diagonal empezarán la semana del 7 de marzo

Los trabajos empezarán de manera simultánea en diferentes puntos de la avenida

La teniente de alcaldía de Urbanismo, Janet Sanz, en rueda de prensa en el Ayuntamiento de Barcelona | ACN La teniente de alcaldía de Urbanismo, Janet Sanz, en rueda de prensa en el Ayuntamiento de Barcelona | ACN

Las obras para unir los dos tramos del tranvía en la Diagonal de Barcelona empezarán la semana del 7 de marzo, según ha anunciado la tinenta de Alcaldía del consistorio barcelonés Janet Sanz en Betevé. Se prevé que en un principio las obras provoquen afectaciones similares a las actuales, dado que desde noviembre del 2020 se trabaja para ampliar un colector y hay derivaciones de tráfico de consideración. En cuanto al tranvía, los trabajos se iniciarán de manera simultánea en diferentes ámbitos de la avenida, en el tramo comprendido entre la plaza de las Glorias y la calle Girona. El Ayuntamiento subraya que la obra permitirá conectar nueve municipios y modificará la configuración actual de una de las vías más emblemáticas de la ciudad.

El Ayuntamiento prevé que, una vez acabada, la unión del tranvía permita potenciar la intermodalitat con el resto de redes de metro, FGC y Rodalies. El consistorio tiene estudios que señalan que la conexión "puede permitir captar 222.000 viajeros diarios", y calcula que esto supondría reducir el paso de 12.500 vehículos privados cada día.

Més informació
El Govern destinará 37 millones a unir el tranvía por la Diagonal
Hoy Destacamos
Lo más leido