Los pasteleros descartan subir precios para Pascua

Esperan igualar las cifras del año pasado, vendiendo más de 700.000 pasteles dedicados a Lewandowski, Putellas o Gavi

Expositor de 'mones' sin gluten ni lactosa | ACN Expositor de 'mones' sin gluten ni lactosa | ACN

El Gremi de Pastisseria de Barcelona espera que este año se vendan más de 700.000 mones artesanas en toda Catalunya, una cifra muy similar a la de 2022. Aun con el aumento de costes que sufren por culpa del encarecimiento de la energía, desde el sector descartan incrementar precios.

Més info: Los pasteleros se marcan el objetivo de igualar 2019: 700.000 'mones' de Pascua

"La mona de Pascua es una pieza artística, fruto de creatividad del pastelero, que dedica horas de trabajo artesano y esto ya se refleja en el precio. Aunque el chocolate de calidad que utilizamos se haya encarecido alrededor de un 17%, no podemos mover precios", ha resaltado el presidente del gremio, Antoni Bellart. Aun así, confía que la Pascua sea un éxito en las pastelerías. "Es una tradición muy arraigada", reconoce.

Bellart: "Aunque el chocolate de calidad que utilizamos se haya encarecido alrededor de un 17 %, no podemos mover precios"

Según ha destacado el gremio en un comunicado, la campaña de mones de este 2023 tendrá a futbolistas azulgranas cómo Gavi, Lewandowski, Alèxia Putellas o Aitana Bonmatí como principales protagonistas y novedades. También se prevé vender pasteles con referencias a Miércoles, un personaje de la Familia Adams que ha recobrado protagonismo a raíz de una nueva serie de Netflix.

Por otro lado, los pasteleros han colaborado con la Universitat de Barcelona para crear a Mia, una figura de chocolate que representa a una niña científica y que cada año se dedicará a una disciplina diferente. El objetivo es promover y divulgar la ciencia y despertar las vocaciones científicas entre los niños. Se venderá en una treintena de pastelerías de Barcelona y en el Museo del Chocolate.

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