La USO advierte: el fin de la concesión de las autopistas hace peligrar 150 empleos

El 31 de diciembre de este año termina la licencia de la AP-7 entre Cambrils y Alicante y de la AP-4 entre Sevilla y Cádiz

Camiones circulantes por la AP-7 | Cedida
Camiones circulantes por la AP-7 | Cedida

La Unión Sindical Obrera (USO) ha advertido este jueves de que 150 empleos peligran por el fin de la concesión de las autopistas de peaje AP-7 entre Cambrils y Alicante y de la AP-4, que une Sevilla y Cádiz, el 31 de diciembre de este año.

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"No es una cuestión de peaje o no peaje, esos son asuntos de política en los que no nos compete opinar. Nosotros solo pedimos que los trabajadores no quedemos siempre como el eslabón más débil de todas las reestructuraciones de sectores, que esa reconversión de modelo se haga de forma ordenada", reclama el responsable del sector de autopistas de USO, Jesús Atienza.

A pesar de que las empresas concesionarias se han comprometido a mantener el empleo de los trabajadores afectados, desde USO muestran su preocupación por el empleo de los 150 trabajadores que atienden a distancia y vigilan las casetas de cobro. "Para estos trabajadores no nos dan una salida y nosotros estamos peleando por la garantía de empleo para todos, pedimos una mediación con Abertis para recolocaciones en el grupo", indica Atienza.

"Hay trabajadores que en cuatro meses pueden estar en el paro y no mueven ficha. Y la sangría será peor el próximo año", subraya USO, tras recordar que en agosto de 2021 finalizan más concesiones, la AP-7 entre Salou y La Jonquera, la AP-2 entre Zaragoza y El Vendrell, y también la autopista de Mataró, Mongat-Palafolls, gestionada por la Generalitat de Catalunya, a la que pide que igualmente se ponga "manos a la obra".

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