• Economía
  • Primer año de Avlo: 6,3 millones de clientes

Primer año de Avlo: 6,3 millones de clientes

El número de viajeros de los servicios de Alta Velocidad del corredor Madrid-Barcelona-Higueras Vilafant se ha triplicado respecto al mismo periodo del año pasado

Los trenes de Alta Velocidad-Larga Distancia Avlo se pusieron en funcionamiento el 23 de junio de 2021 | ACN
Los trenes de Alta Velocidad-Larga Distancia Avlo se pusieron en funcionamiento el 23 de junio de 2021 | ACN
Redacción VIA Empresa
Barcelona
22 de Junio de 2022

En el primer año de funcionamiento de los trenes Avlo, Renfe ha transportado a 6,3 millones de clientes a sus servicios de Alta Velocidad (Ave+Avlo) que circulan en el corredor Madrid-Barcelona-Figueres Vilafant. Esta cifra supone triplicar el número de viajeros respecto al mismo período 2020-2021, lo que representa la recuperación de más de 4 millones de clientes. Los trenes Avlo se pusieron en funcionamiento el 23 de junio de 2021 dando servicio a todas las ciudades de este corredor, Figueres Vilafant, Girona, Barcelona, ​​Camp de Tarragona, Lleida, Zaragoza, Calatayud, Guadalajara y Madrid con precios desde siete euros por trayecto.

 

La puesta en marcha del nuevo servicio el año pasado ha permitido a los clientes contar con un amplio abanico en la oferta que Renfe presta en esta relación, tanto en lo que se refiere a la frecuencia, con 25 diarias por sentido entre Barcelona y Madrid, como en las opciones de viaje. Avlo es el servicio de alta velocidad de Renfe con mayor capacidad de viajeros, con 438 plazas por tren (un 20% más de plazas respecto a las de los actuales trenes de la serie 112), capaces de alcanzar los 330 kilómetros por hora. Se trata además de trenes con emisiones cero que contribuyen al transporte sostenible y que circulan con electricidad cien por cien procedente de fuentes renovables.

Tras la inauguración hace un año en el corredor Madrid-Barcelona-Figueres Vilafant, Renfe también inició las circulaciones comerciales de Avlo, el pasado 21 de febrero, entre Madrid y Valencia, con paradas en las estaciones de Cuenca Fernando Zóbel y Requena- Utiel e igualmente con precios desde siete euros por trayecto.