
Las grandes promotoras inmobiliarias se han puesto de acuerdo para gestionar la crisis del coronavirus en su sector. Metrovacesa, Aedas Homes, Habitat Inmobiliaria, Neinor Homes y Vía Célere han pactado aplazar los pagos de los clientes que han comprado una vivienda y todavía está en construcción o pendientes de entrega.
La medida se aplicará a cualquier cliente que lo solicite, sin tener en cuenta su situación económica ni los efectos que ha tenido el Covid-19 en su eoconomia familiar. A través de un comunicado, el grupo de promotoras ha explicado que son "conscientes de la gravedad de la situación" y que con esta iniciativa quieren "minimizar" los efectos económicos negativos y colaborar con las economías familiares.
Entre todas, tienen miles de viviendas prevendidas que se encuentran en construcción o pendientes de entregar a los nuevos propietarios. Según declaraciones a Europa Press, las compañías aseguran que las obras que tienen en marcha continúan activas durante el estado de alarma, pero que se han aplicado las medidas de seguridad y prevención que han dictado el Gobierno central y las autoridades sanitarias.