Condis reservará la primera hora de apertura de sus supermercados para la gente mayor. Será entre las 9.00 y las 10.00 horas cuando sólo podrán acceder a los establecimientos de la cadena de todo Catalunya las personas mayores de 65 años, uno de los colectivos más vulnerables ante la pandemia del coronavirus. La medida empezará a aplicarse a partir del viernes.
Según ha explicado la empresa a través de un comunicado, pretenden "facilitar al máximo la seguridad y la tranquilidad de estas personas que no tendrán que hacer colas y se encontrarán con el establecimiento perfectamente higienizado a primera hora de la mañana". De momento, llevarán a cabo la medida los centros propios de todo Catalunya y Madrid, pero la compañía espera que los locales franquiciados también lo acaben aplicando.
"Es nuestra manera de contribuir a las maravillosas iniciativas ciudadanas y de muchos colectivos que estos días están surgiendo en nuestro país. Desde cualquier ámbito, todos podemos hacer algo para ayudar a mejorar la situación si nos lo proponemos", afirma el director de marketing y comunicación de Condis, Xavier Pérez, que destaca que sus supermercados son de barrio, de proximidad.