
El Puerto de Barcelona participará en el Intermodal South America 2020, la primera feria regional de logística, transporte de mercancías y comercio exterior de la región, que se celebrará en la ciudad brasileña de Sao Paulo del 17 al 19 de marzo. La delegación estará formada por la presidenta del Puerto de Barcelona, Mercè Conesa; el jefe de Gabinete de Presidencia y Relaciones Institucionales, Emili Alberich; la cabeza de Relaciones Externas, Manuel Galan; el commercial manager, Lluís París; el salas manager, Carles Mayol; y el delegado del Puerto en la América del Sur, Hugo Lejtman.
Cómo en ediciones anteriores, el estand del Puerto presentará los servicios logísticos integrados que ofrece la Comunidad Portuaria de Barcelona gracias a la presencia de las empresas TCT, Cargo Club-Cargo Wine, MPG, Logisber y Bold Logistics como co-expositores. La participación conjunta de los representantes del Puerto de Barcelona y de cinco importantes empresas que cubren todas las necesidades aduaneras, transitàries y logísticas de los clientes, fortalece la oferta del puerto catalán dirigida a los operadores latinoamericanos.
La delegación catalana desarrollará una agenda institucional con representantes tanto de las administraciones portuarias como de asociaciones empresariales y profesionales del transporte internacional con el objetivo de conocer de primera mano las especificidades del sector al continente americano y detectar campos de cooperación futuros. En este sentido, el perfil de los participantes en el Intermodal South America (que en la pasada edición reunió 400 empresas expositoras de 22 países y 38.000 visitantes, principalmente responsables de puertos y terminales portuarias, transitarios y operadores logísticos internacionales) facilita el contacto directo entre la delegación del Puerto de Barcelona y los profesionales sudamericanos.
En el mismo sentido, se presentará a los operadores y a los importadores y exportadores la conectividad entre Barcelona y los puertos latinoamericanos y se explicará la ubicación estratégica de Barcelona –hub de distribución mediterráneo y trae sur de Europa– gracias a su conectividad terrestre con los principales mercados españoles y europeos y su completa oferta de servicios marítimos, tanto de líneas regulares de contenedores como de las denominadas Autopistas del Mar con Italia y el Norte de África.