• Economía
  • Punto de inflexión #3: Comerse el mundo con Gesame

Punto de inflexión #3: Comerse el mundo con Gesame

Pertenecer a una pequeña ciudad como Vic no es un impedimento para proveer a grandes empresas internacionales como Disney en los Estados Unidos, en el 3.º capítulo del pódcast 'Punto de inflexión'

Carles Acedo, director de Gesame, en el tercer capítulo de 'Punto de Inflexión' | Acció
Carles Acedo, director de Gesame, en el tercer capítulo de 'Punto de Inflexión' | Acció
Redacción VIA Empresa
Barcelona
03 de Abril de 2024
Act. 10 de Mayo de 2024

 

Cerca del 90% de los ingresos de Gesame provienen de su estrategia de exportación internacional. En un momento en que las fronteras ya no son un problema para darse a conocer en el mundo, empresas exitosas como esta demuestran cómo el hecho de pertenecer a una pequeña ciudad como Vic no es un impedimento para proveer a grandes empresas internacionales como Disney en los Estados Unidos. Y no solo eso: también hacerles hamburguesas con la cara de Mickey Mouse.

 

Gesame no se dedica a procesar carne, sino a darle forma a través de unas máquinas que fabrica y que tienen una vida útil muy larga. Es por eso que la expansión internacional se ha convertido en una obligación para seguir creciendo y continuar fabricando sin perder impulso. Hamburguesas de Mickey Mouse aparte, ¿cómo lo hacen para llegar a todo el mundo? ¿Cuál es la metodología para llevar sus productos al extranjero? Hablamos con su director, Carles Acedo, en el tercer capítulo de 'Punto de inflexión'.

En el capítulo de hoy, además, contamos con Cristina Serradell, directora de Negocio Internacional de Acció: "La internacionalización es una carrera de fondo. Requiere esfuerzo y persistencia y hace a la empresa más resiliente".

Acció - la Agencia para la Competitividad de la Empresa del Departamento de Empresa y Trabajo - presenta el pódcast 'Punto de inflexión', en colaboración con VIA Empresa, para acercar a la ciudadanía los momentos decisivos que han cambiado el rumbo de empresas catalanas.

 

La primera temporada del pódcast se extenderá hasta el mes de julio y contará con el testimonio de 10 empresas que explicarán cómo han vivido experiencias que han representado un antes y un después para su empresa. Además de Alier, durante la primera temporada, participarán las empresas Gesame, Bellapart, 3D Digital Venue, Venvirotech, Premium, Keybotics, Bold y Monocrom.

 

Además, cada capítulo cuenta con la visión de un experto del mundo de la empresa como Xavier Marcet, Elena Busquets, Clara Navarro, Xavier Ferràs o Alfons Cornella, entre otros. Los nuevos capítulos se publicarán los miércoles de manera bimensual y se podrán escuchar en las plataformas Spotify, Ivoox y Youtube.