El Racc pide más recursos económicos y técnicos para la gestión del tráfico en Catalunya

La compañía busca hacer frente a los episodios de congestión a las autopistas y autovías catalanas y de la accidentalidad a la AP-7

El presidente del Racc, Josep Mateu| EP El presidente del Racc, Josep Mateu| EP

Ante el aumento de la movilidad en las carreteras catalanas, que este puente ha generado largas colas, en especial en la AP-7, y que desde la liberación de los peajes también se está provocando un fuerte incremento de la siniestralidad en esta vía, el Racc considera necesario realizar un diagnóstico esmerado de la situación y tomar medidas a corto y largo plazo para mejorar la seguridad y la fluidez del tráfico en toda la red viaria.

En este sentido, para el club, todo apunta a que la situación vivida el pasado fin de semana, aunque pueda ser fruto de la coincidencia de distintos factores (como tres días festivos, buen tiempo y de la celebración del Gran Premio de Motociclismo), no será excepcional y que aún puede empeorar en las próximas semanas con el aumento del turismo, tanto de lo que llega a Catalunya como de lo que la atraviesa.

Entre las medidas a corto plazo piden habilitar carriles adicionales temporales, revisar modelos de gestión dinámica que están funcionando en otros lugares, como Euskadi, Francia, Alemania e Italia, mejorar la información a los usuarios o aumentar el número de dispositivos de Mossos d'Esquadra de tráfico. En cuanto a medidas a largo plazo, buscan priorizar las inversiones en transporte público o apostar por el transporte ferroviario de mercancías para liberar el espacio que ocupan los vehículos pesados ​​en la red viaria. También piden promover la flexibilidad horaria y el teletrabajo o incentivar el uso del transporte público a partir de una integración tarifaria global con el resto de las soluciones de movilidad.

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